Tras Mbappé y Haaland, Florentino tiene identificada y casi fichada a la próxima superestrella mundial

El Real Madrid tiene muy encarrilado el fichaje de Florian Wirtz, futbolista del Bayer Leverkusen: el club blanco piensa en su incorporación en 2023

Tras Mbappé y Haaland, Florentino tiene identificada y casi fichada a la próxima superestrella mundial
Tras Mbappé y Haaland, Florentino tiene identificada y casi fichada a la próxima superestrella mundial

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha establecido en el Santiago Bernabéu un método que le está funcionando a las mil maravillas. El máximo dirigente del Madrid siempre va varios pasos por delante del resto, trabajando con mucha antelación en los planes de la entidad en todos los aspectos, pero llama la atención sobre todo en lo que se refiere al mercado de fichajes.

Carlo Ancelotti lo confirmó, y no es hablar por hablar: "Este es un club que siempre lo hace, la próxima temporada ya está planificada", comentó el italiano. Pero no solo la próxima temporada. Florentino ha impuesto una política en el club de trabajar con vistas a varios años hacia el futuro. Precisamente así es como ha conseguido que el equipo blanco cuente con una plantilla muy potente a pesar de haber perdido futbolistas muy importantes en los últimos años.

Kylian Mbappé se 'carga' de un plumazo la operación Rüdiger

Los jóvenes que han ido llegando han ido creciendo y ocupando esos puestos clave en el equipo, pero la grandeza del Madrid exige siempre más. Y por esta razón el club ha identificado ya a la próxima gran superestrella por la que los grandes clubes se 'pegarán' dentro de muy poco (de hecho, ya lo están haciendo). Florentino ha empezado a dar pasos para tener una buena posición de cara a su fichaje llegado el momento.

Estamos hablando de la joven perla alemana Florian Wirtz, futbolista de 18 años que milita en el Bayer Leverkusen y que ya es una de las promesas más deseadas en el viejo continente.

Florentino encarrila el fichaje de Wirtz

Las buenas relaciones del Real Madrid con el Bayer Leverkusen han hecho que el club blanco pueda empezar a tantear el terreno poco a poco. La entidad merengue siempre va por delante y no ha tenido reparos en advertir a los alemanes de que existe interés en ver la evolución de este futbolista de cara a un posible fichaje dentro de uno o dos años. En el Bayer prefieren que el jugador salga de la Bundesliga antes de que termine, por ejemplo, en el Bayern Múnich.

Por otro lado, es evidente que a cualquier jugador le encantaría poder formar parte del nuevo proyecto que está preparando el Real Madrid y que contará con muchos de los mejores futbolistas del mundo.

El objetivo del Madrid es que Wirtz, que actúa como volante ofensivo en su equipo pero también puede jugar como extremo derecho, ocupe una de las plazas del centro del campo en el futuro. El alemán puede ser, haciendo una equiparación por posición, el nuevo Di María o James Rodríguez de Carlo Ancelotti. La idea es que en 2023 o como mucho en 2024 se pueda incorporar a la disciplina blanca.

El Real Madrid, metido en una operación a tres bandas que hundirá al FC Barcelona

Sería un nuevo fichajazo que sumar a la larga lista de contrataciones top que ha hecho Florentino Pérez: el presidente del Real Madrid cree que el alemán puede ser la próxima gran superestrella que destaque en Europa y no quiere dejarle escapar.