Tras la entrevista de Jordi Évole, ¡¡¡Ábalos carga duramente contra el Papa Francisco!!!

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha criticado las palabras del Papa Francisco sobre el Open Arms

02 de Abril de 2019
Tras la entrevista de Jordi Évole, ¡¡¡Ábalos carga duramente contra el Papa Francisco!!!
Tras la entrevista de Jordi Évole, ¡¡¡Ábalos carga duramente contra el Papa Francisco!!!

El Papa Francisco criticó en 'Salvados' que el Gobierno español mantenga retenido en el puerto de Barcelona al buque de rescate de migrantes de la ONG Pro Activa Open Arms, que opera en el Mediterráneo, y José Luis Ábalos no ha dudado en afear las palabras al pontífice.

“Es injusto tener una mirada parcial, porque este Gobierno, el español, es el que más activamente está salvando vidas en el mar. Así es que es tremendamente injusto pretender llegar a la conclusión de que estamos dejando que se ahoguen”, ha expresado Ábalos en una rueda de prensa en la sede del PSOE.

De este modo, el ministro socialista ha contestado al Papa Francisco tras las críticas del pontífice al Ejecutivo de Sánchez en ‘Salvados’.

“No se puede crear una realidad artificial justamente a un Gobierno que, si en algo se ha distinguido, es por salvar muchas vidas en el ámbito de su responsabilidad. Lo que tenemos es que interpelar a aquellos que no están ejerciendo su responsabilidad, que no es voluntaria además, sino que están obligados por el derecho internacional”, ha añadido Ábalos.

Ábalos ha asegurado que la retención del Open Arms es debida a que “no se puede transportar sin un puerto seguro”.

El hecho de permitir el despacho del buque “exige que los países cercanos que están en el entorno donde se practica el salvamento lo permitan”.

“El problema es que hay países que no lo permiten, como Italia, y que el Papa también conoce bien. Hubiera sido más correcto y más equilibrado llamar la atención de aquellos países que no están practicando salvamento”, ha sentenciado el ministro de Fomento.

El Papa Francisco sobre el Open Arms

"El caso de Open Arms me parece una injusticia muy grande. ¿Para qué se hace? ¿Para que se ahoguen? Es simplista, pero si no los puedes rescatar ¿Y para qué vienen? Viven en una desesperación, unida a una ilusión tan grande, que se lanzan. No miden las consecuencias. Y nosotros no medimos el dolor de esa gente", ha puntualizado el Pontífice.

Francisco, además, ha querido puntualizar que se trata de una decisión del Ejecutivo porque le consta que "las autoridades de Barcelona están dispuestas a recibir, acompañar, promover e integrar".

Así lo señalaba en la entrevista que ha mantenido con el presentador de 'Salvados', Jordi Évole. (Las cuentas millonarias de Jordi Évole, al descubierto)