Tras Haaland y Pogba, Raiola sondea una posible tercera operación con el Madrid

El representante ha ofrecido al Real Madrid el fichaje de Xavi Simons, centrocampista del PSG que con 18 años quiere dar el salto a la élite

10 de Noviembre de 2021
Tras Haaland y Pogba, Raiola sondea una posible tercera operación con el Madrid
Tras Haaland y Pogba, Raiola sondea una posible tercera operación con el Madrid

Mino Raiola sigue teniendo mucho interés en meter la cabeza en el Real Madrid. Sus condiciones siempre son muy exigentes, pero aun así su intención continúa siendo que alguno de sus clientes consiga formar parte del club blanco, algo que le dará prestigio profesional después de muchos años sin haber tenido nunca un jugador en el mejor equipo del mundo.

Erling Haaland y Paul Pogba tienen muchas papeletas para figurar en la plantilla madridista la próxima temporada. No obstante, además del noruego y el francés Mino Raiola ha explorado una tercera vía para que uno de sus jugadores forme parte del Real Madrid: la del jovencísimo y talentoso mediocentro Xavi Simons, formado en la cantera del Barça.


Xavi Simons

Xavi Simons


Con contrato en el PSG hasta 2022, el centrocampista de 18 años quiere dar el salto a la élite y así se lo está exigiendo al club francés de cara a su renovación. No quiere seguir en las categorías inferiores, considera que está maduro para jugar en el primer equipo y está empezando a llamar a la puerta de Pochettino. Sin embargo, todo apunta a que lo hace sin éxito.

Por esta razón, Mino Raiola ha comenzado ya un tour entre algunos de los principales clubes de Europa para ver dónde puede encajar al ex canterano del Barça. Durante años, Simons fue una de las grandes joyas de La Masía, hasta que apareció el PSG y se cobró una de sus venganzas con el club azulgrana. El centrocampista acabó en París, pero ahora puede volver a hacer las maletas.

El Real Madrid estudia la operación

En el Real Madrid no disgusta la posibilidad de fichar a Simons, entre otras cosas por el morbo de su pasado azulgrana, pero existe la duda sobre si es un jugador hecho para jugar ya en el primer equipo. El club blanco está dispuesto a negociar con Raiola la posibilidad de incorporarle al Castilla para la próxima temporada, con la promesa de que si cumple bien estará en el primer equipo en un máximo de dos años, pero no desde el primer día.

Xavi Simons, por su parte, se deja aconsejar por Raiola y no cierra la puerta a ninguna opción, ni siquiera al Real Madrid a pesar de los años de formación que vivió en Barcelona. Su intención es triunfar en el fútbol de élite y si tiene que hacerlo en el Santiago Bernabéu no tendrá inconveniente.

Raiola sigue sondeando, buscando la mejor alternativa para su cliente, sabedor de que tiene entre manos a una de las grandes perlas del futuro. El centrocampista holandés parece estar destinado a grandes cosas, y seguro que no le van a faltar ofertas para jugar en la élite a partir del próximo verano. Eso sí, ninguna opción será como la del Madrid, un proyecto atractivo y con un futuro descomunal.

El PSG se ha reunido extraoficialmente con un crack del Madrid: su precio son 250 kilos

El FC Barcelona, por su parte, también está entre los clubes a los que Simons podría acabar yendo, en un regreso sorpresa al Camp Nou que sería únicamente en el caso de que le abran un hueco en el primer equipo desde el minuto 1. Esa misma condición que Raiola pone al Madrid, pero que el club blanco no acepta de primeras. El Barça sí podría hacerlo, dado el actual estado de su plantilla. Asunto a seguir.