Tras el ultimátum indepe...¡reencuentro Sánchez-Torra!

Pedro Sánchez viaja a Cataluña tras el ultimátum independentista que le hizo Quim Torra; se reencontrarán en el funeral de Montserrat Caballé.

08 de Octubre de 2018
Tras el ultimátum indepe...¡reencuentro Sánchez-Torra!
Tras el ultimátum indepe...¡reencuentro Sánchez-Torra!

El fallecimiento de la soprano Montserrat Caballé hará que Pedro Sánchez viaje a Cataluña y se reencuentre con Quim Torra.

El presidente del Gobierno y el president del Govern tendrán el esperado ‘cara a cara’ en el funeral de la artista catalana.

El reencuentro tiene su ‘miga’

Ambos volverán a verse las caras tras el repugnante chantaje de Quim Torra en el que aseguró que o le daba Sánchez el buscado referéndum antes de noviembre o se retiraba como apoyo para los presupuestos.

El presidente respondió con “diálogo”, pero lo cierto es que ambos no se han visto desde entonces. Torra pasó por el mal trago de lidiar contra los más radicales el pasado 1-O y ahora busca volver a quedar bien con ellos.

Sánchez asistirá al funeral de Montserrat Caballé, este lunes, según han confirmado fuentes del Ejecutivo Central y pisará Cataluña tras el ‘aquelarre’ independentista que se vivió recientemente, y a vistas del 12-O.

Las otras visitas

Será la tercera vez que Pedro Sánchez visitará Cataluña desde que se hizo con el control de La Moncloa. La primera fue el 22 de junio y la segunda fue el 17 de agosto con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Allí, además de Pedro, estarán Pablo Casado (líder del PP), Inés Arrimadas (líder de C’s en Cataluña), Ada Colau (alcaldesa de Barcelona) y la Reina Sofía como principales asistentes al funeral de la soprano que falleció el pasado sábado.