Tras el gol de Mbappé, Florentino tomó una decisión clave para el futuro del Real Madrid

El francés volvió a dejar señalado a Carvajal, cuyo crédito parece agotado

Tras el gol de Mbappé, Florentino tomó una decisión clave para el futuro del Real Madrid
Tras el gol de Mbappé, Florentino tomó una decisión clave para el futuro del Real Madrid

El Real Madrid firmó una de las grandes gestas que siempre han caracterizado su historia, esta vez ante el PSG en la Champions. Una remontada que será recordada durante muchos años y que tuvo varios protagonistas, la mayoría en el plano positivo, pero dejó algunos señalados por su papel negativo.

Prácticamente todo el once del Real Madrid cuajó un partido sobresaliente, a la altura de una noche histórica como lo fue la remontada ante el PSG en el Santiago Bernabéu. Hubo muy pocos peros para el equipo de Ancelotti, pero uno de ellos fue especialmente sangrante por lo repetitivo de la situación. Dani Carvajal volvió a quedar señalado por la superioridad que tuvo durante todo el partido Kylian Mbappé, de nuevo el mayor castigador de las filas del PSG.

Histórico: Modric enloqueció en el vestuario tras la remontada épica ante el PSG

Un prado por su banda

El PSG saltó al Santiago Bernabéu con su tridente estelar, Messi, Neymar y Mbappé, pero solo el francés metió el miedo en el cuerpo de los madridistas. La superioridad del delantero se veía en cada balón que pisaba en cualquier zona del campo, aunque volvió a hacer de la banda izquierda su pradera personal.

Carvajal sufrió una vez más un martirio chino para intentar echar el lazo a un Mbappé cuya supuesta lesión horas antes del partido se demostró como una estrategia para distraer al Madrid. El francés estuvo tan dinámico y explosivo como acostumbra y a punto estuvo de impedir la gesta de los blancos.

Su gol, el único legal de los tres que anotó Mbappé en el partido, llegó precisamente tras una pérdida de Carvajal. El lateral se sumó al ataque y dejó su espalda libre para que, tras perder el balón, Neymar lanzará en carrera a Mbappé y este fulminase a Courtois después de una carrera de velocista olímpico.

La remontada ante el PSG le echa tres 'marrones' encima a Carlo Ancelotti

Hace falta un cambio

Florentino Pérez observó desde el palco como un fallo de su lateral volvía a poner contra las cuerdas a su equipo. El presidente lleva un tiempo dudando sobre si conviene fichar otro lateral para darle relevo a Carvajal cuando no esté en forma, y el encuentro contra el PSG terminó de despejar sus dudas.

Es cierto que defender a Mbappé puede ser la tarea más complicada posible para cualquier lateral del mundo, pero el resumen de la eliminatoria de Carvajal es de haber sido superado totalmente. El único señalado del partido en el Bernabéu que, o recupera su mejor versión, o podría ver como su papel en el equipo cambia drásticamente.