Tras el Covid19, el virus del Nilo: Sevilla, en alerta por una nueva infección vírica

  • Sucesos
  • 13-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Redacción

18 vecinos de Coria del Río y La Puebla están hospitalizados por meningoencefalitis que se transmite por mosquitos


Hay 18 vecinos hospitalizados en la provincia de Sevilla por meningoencefalitis debido a un virus que transmite el mosquito 'aedes japonicus'.

Cinco de las 18 personas hospitalizadas han tenido que ser ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).


Todos son vecinos de Coria del Río y La Puebla. Los mosquitos y otro tipo de insectos abundan en estos municipios por sus humedales, ya que están junto al río Guadalquivir. (Viral: ¡¡Un hombre desnudo persigue a un jabalí que le ha robado sus pertenencias y termina así!!)

La Junta de Andalucía activó el protocolo vírico con rapidez para controlar la enfermedad y evitar la propagación.


El mosquito es el culpable

Todo apunta a que el mosquito es el responsable del virus del Nilo, aunque las autoridades no han podido asegurarlo todavía.

La variedad 'aedes japonicus' es una especie asiática que se ha asentado en algunos países europeos. (Vídeo: La policía interviene en una reunión ilegal en la playa y acaba a puñetazo limpio)



El Ayuntamiento de Coria del Río ha recomendado "el uso de repelente de insectos y evitar el paso por zonas húmedas, como medida de prevención por si finalmente se confirma su origen en las picaduras de una especie de mosquito".

"Estamos esperando confirmación oficial de cuál ha podido ser su origen etiológico. En estos momentos está siendo estudiado por las autoridades sanitarias y por el servicio de Epidemiología para dar con el agente causante cuanto antes", han afirmado desde el Ayuntamiento. (Vídeo escalofriante: ¡¡Pierde una apuesta y se prende fuego a los genitales en directo!!)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario