Trapero: ¡¡Le exigimos a Puigdemont cumplir la ley!!

  • Cataluña
  • 15-03-2019 | 08:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Trapero ha asegurado que no sólo avisaron del peligro de violencia sino que exigieron al Govern que parase.


El exjefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha acudido al Tribunal Supremo para declarar como testigo en el juicio por el 'procés'.

Tras la declaración correspondiente, Manuel Marchena ha preguntado por la actuación de la policía catalana y Trapero ha respondido. (La declaración de Trapero: "¿Violencia? El lanzamiento de algunas botellas de agua... y lo de los coches")

El Mayor Trapero ha confesado que avisaron del peligro de violencia y pidieron a Puigdemont, Junqueras y Forn que cumplieran la ley.

"Nosotros habíamos recibido las instrucciones de la Fiscalía, le pido al 'conseller' Forn esa reunión porque sigue ese posicionamiento del Govern, y les instamos que el cuerpo tiene que cumplir esas órdenes de la Fiscalía y les instamos al cumplimiento de la legalidad", ha dicho Trapero.

Trapero ha indicado que había que dar una imagen de cuerpo, de dónde estaba la cúpula de los Mossos para que no hubiera "ningún tipo de confusión".

"Llamé esa tarde noche al 'conseller' Forn y le digo: 'Conseller, a raíz de lo del 26, no estamos bien y tenemos la necesidad de trasladar una serie de mensajes como cuerpo... A las ocho de la mañana, muy temprano, me dijo: 'Será hoy'", ha añadido el exjefe de los Mossos. ("Si me eligen alcalde, colgaré en el balcón una foto del Rey")

Trapero, preocupado por el orden público

"Empecé diciendo que ahí íbamos como cúpula del cuerpo. Les trasladamos una preocupación por el orden público y la seguridad ciudadana. Les emplazamos a un cumplimiento de la legalidad, de las órdenes judiciales, les dijimos que evidentemente las íbamos a cumplir, que no se equivocasen con nosotros", ha desvelado Trapero.

"Les dijimos que el cuerpo de Mossos evidentemente no iba a quebrar nunca con la legalidad y la Constitución. Que no acompañábamos el proyecto independentista. Que estábamos molestos con las declaraciones de algunos de los responsables políticos", ha concluido.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario