¿Transparencia? Un ex auditor de Podemos deja tiritando al hipócrita del Coletas

Los auditores externos no comprenden cómo es posible que no realicen una auditoría

09 de Septiembre de 2019
¿Transparencia? Un ex auditor de Podemos deja tiritando al hipócrita del Coletas
¿Transparencia? Un ex auditor de Podemos deja tiritando al hipócrita del Coletas

Lo de Podemos no hay por donde cogerlo. Seguramente sea el partido más hipócrita de España. Desde su líder y la mansión con esa estupenda hipoteca hasta las cuentas generales del partido.

Ahora un ex auditor de la formación morada asegura que le “llama mucho la atención” que hayan prescindido de realizar una auditoría externa antes de enviar la contabilidad al Tribunal de Cuentas.

“Es como si un banco no hiciera auditorías, ¿qué está pasando ahí?”

El auditor ha preferido no dar su nombre para respetar “el secreto profesional y deontología” además de que todavía no han prescrito las posibles responsabilidades. Era líder de una pequeña empresa que auditó al grupo político en 2015.

Ellos eran los que venían a defender la transparencia, me llama mucho la atención que ya no quieran seguir haciendo auditorías” comenta. Y es que resulta que Podemos no ha auditado las cuentas de 2018.

“Puede que sea por un tema de ahorro de costes”

Su excusa es que “no se ha procedido a realizar una auditoría externa debido al solapamiento de comicios electorales”.  Pero el auditor defiende que “el tema clave es la seguridad de que un tercero te diga que lo estás haciendo bien”.

Cabe la posibilidad de que Podemos no haya querido realizar la auditoría para ahorrarse el trámite, pero eso supone un riesgo muy elevado. Si el Tribunal de Cuenta ve algún error, será irreversible y los medios se entrarán.