¡¡Tramposos!! El Gobierno manipula las redes sociales a su favor

Decenas de miles de perfiles falsos en Facebook defienden la gestión de Illa pese a los 21.900 muertos.

17 de Abril de 2020
¡¡Tramposos!! El Gobierno manipula las redes sociales a su favor
¡¡Tramposos!! El Gobierno manipula las redes sociales a su favor

El Ministerio de Sanidad ha utilizado bots en la red social Facebook para aumentar su grueso particular de interacciones, según ha asegurado el medio digital OK Diario.

En la publicación en la que han aparecido los perfiles falsos, Salvador Illa presume de la transparencia en el protocolo de comunicación de la cifra de fallecidos a causa del coronavirus. (Jorge Javier denuncia un boicot de la extrema derecha contra él)

En menos de 24 horas, la publicación del titular de Sanidad ha alcanzado las 5,2 millones de reproducciones, tiene más de 80.000 reacciones, cuenta con 10.000 comentarios y  ha sido compartida 27.000 veces.

Los bots son cuentas creadas para realizar tareas concretas imitando el comportamiento humano pero agilizando el proceso. En dicha publicación, según la citada fuente, hay miles de 'likes' de perfiles falsos.

Se pueden comprobar que son bots entrando en su perfil. Todos los que han dado 'me gusta' a la publicación del Ministerio de Sanidad tienen una foto reciente y no cuentan con más actividad en la red social.

Con esta estrategia, el Ministerio de Sanidad hace creer a la población española que cuenta con el apoyo de miles de personas cuando en realidad se trata de perfiles falsos.

No es extraño encontrarse con este tipo de prácticas en la citada red social, sobre todo en aquellas páginas que necesitan un empujón para darse a conocer.

El asunto de los bots es un tema de actualidad en España ya que, en las últimas semanas, los partidos políticos se han acusado entre sí de crear perfiles falsos para malmeter. (¡¡Qué rufián eres, Gabriel!! ¡¡Te han pillado con el carrito del helado!!)

Los bots en España

Hace unos días, los partidos de 'izquierdas' acusaron a la formación política Vox de crear perfiles falsos para publicar comentarios negativos sobre el Gobierno.

Ahora, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez ha podido recurrir a estos bots para tener un mayor número de interacciones en una publicación sobre la transparencia en las cifras del coronavirus.