Trampa supremacista: El cohete catalán navega por el espacio con bandera española

  • Cataluña
  • 25-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios

La Generalitat intenta ocultar la bandera con la que Enxaneta recorre el espacio




Aunque el Govern de la Generalitat trate de esconderlo, el cohete catalán lanzado por la NASA catalana al espacio para ampliar el ego supremacista catalán, navega por el espacio con bandera española.

El nanosatélite se llama "Enxaneta" y fue lanzado desde Kazajistán con bandera española, como apunta el digital e-noticies.com, aunque las autoridades catalanas han intentado ocultar el detalle porque con ello habrían roto su política propagandística con este "gran hito".



La misma fuente advierte que el secretario de Políticas Digitales, David Ferrer, asistió en directo al lanzamiento y se fotografió delante del cartel del evento, pero tapó la bandera española. "Las políticas digitales son estratégicas en el siglo XXI. La estrategia Cataluña Newspace es capital para aprovechar la oportunidad económica de la democratización del espacio. Tenemos talento, los centros de I+D, las empresas y el Govern alineados para hacerlo posible. Juntos somos imparables", manifestó en el tuit donde publicó las imágenes.

Tapan la bandera de España

El tuit viene acompañado de dos imágenes en las que se tapa estratégicamente la bandera de España en un panel en el que no aparece en ningún lado la más mínima mención a Cataluña.



La propaganda de la Generalitat explica "desplegará servicios de conectividad global de Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés) con cobertura 5G". "De esta manera permitirá la comunicación y la obtención de datos de sensores ubicados en todo el territorio catalán, incluso en zonas de difícil acceso o que no tienen cobertura de las redes de telecomunicaciones terrestres convencionales", va añadido.

Se trata del primer proyecto espacial financiado por la Generalidad de Cataluña, con la participación de Open Cosmos y Sateliot. La experiencia no se acaba aquí, en pleno periodo de crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. Está prevista poner en órbita una constelación de ocho satélites antes de 2023 con un coste de 18 millones de euros.



Cuando se trata de propaganda y autobombo, sobra el dinero en Cataluña.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario