Traicionó al Barça y ahora puede ir de la mano de Guardiola al Manchester City

Dicho jugador vería con buenos ojos estar a las órdenes del técnico catalán

09 de Enero de 2023
Traicionó al Barça y ahora puede ir de la mano de Guardiola al Manchester City
Traicionó al Barça y ahora puede ir de la mano de Guardiola al Manchester City

El Manchester City es, para muchos, la mejor plantilla de toda Europa y, para muchos otros, tiene al mejor entrenador del mundo, Pep Guardiola. El equipo inglés lleva años persiguiendo la gloria europea después de asentarse como el gran favorito, cada año, a levantar la Premier League.

Pero la Champions League se sigue resistiendo. Este año, con la incorporación de Erling Haaland y la espectacular relación del noruego con el gol, han dado un paso más, pero no por ello en el Etihad van a dejar de buscar la forma de mejorar su plantilla.

Fabrizio Romano sentencia sobre Mbappé y salta la bomba: las condiciones del Madrid

El Manchester City pretende fichar a Neymar

Así se explica, por ejemplo, que ahora hayan colocado al conjunto 'skyblue' como uno de los varios interesados en fichar a Neymar Jr en caso de que el brasileño salga del PSG en los próximos meses, algo que no resulta tan descabellado y que el próximo verano podría producirse.

El brasileño lleva ya desde 2017 siendo futbolista del equipo parisino, pero en estos seis años no ha conseguido ganarse a su afición ni conseguir el cometido por el que Nasser Al-Khelaïfi decidió pagar los 222 millones de su cláusula de rescisión al Barça en 2017, la Champions.

Y es que su salida del Camp Nou fue una de las traiciones más dolorosas para el barcelonismo, que vio como uno de sus jugadores más queridos se marchaba después de la llamada de un proyecto basado en el dinero donde se convirtió en ese momento en uno de los futbolistas mejores pagados del mundo.

Pero Neymar no ha llegado a ser feliz en París y tampoco en la capital francesa han llegado a ser felices con Neymar. Los rumores sobre su posible salida del Parque de los Príncipes han sido constantes y lo siguen siendo, dada su irregularidad sobre los terrenos de juego y su mala relación con los dirigentes del PSG.

También hay equipos de la Premier League interesados en Neymar  

En ese contexto, según explica el portal especializado 'fichajes.net'el club francés lo ha puesto en el mercado y, si sale, hay dos clubes en la carrera por hacerse con sus servicios, además del citado Manchester City. Por lo cual, no le faltan 'novias' al jugador brasileño que ya podría estar haciendo las maletas y abandonar París el próximo verano.

Los dos restantes también son del fútbol inglés, que, con la excepción de algunos clubes del resto de Europa, es la liga con más músculo económico para poder llevarlo a cabo y, por tanto, sería la opción más viable ya que el sueldo que percibiría Neymar sería bastante elevado.

Es una operación imposible, pero Florentino se lanza a por él: venganza contra Mbappé

 

Por un lado, el Newcastle ya estuvo sondeando su fichaje en verano, y si se convierte definitivamente en una opción real, Mohamed Bin Salmán volverá a la carga. También lo hará el norteamericano Todd Boehly, propietario del Chelsea, que está dispuesto a rascarse el bolsillo para construir un equipo más competitivo.

No obstante, Neymar tiene contrato hasta 2025, por lo que puede agarrarse a él si no quiere moverse de París. Pero no sería la primera vez que quiere salir. Ahora podría encontrarse con que la otra parte, la del club, también lo vería con buenos ojos.