Traición mayúscula a Xavi: un crack mundial dice 'no' al Barça cuando todo parecía cerrado

Uno de los grandes deseos del técnico culé cierra cualquier puerta de jugar en el conjunto blaugrana

03 de Enero de 2023
Traición mayúscula a Xavi: un crack mundial dice 'no' al Barça cuando todo parecía cerrado
Traición mayúscula a Xavi: un crack mundial dice 'no' al Barça cuando todo parecía cerrado

Gran decepción la que se ha llevado Xavi Hernández. Una de las grandes obsesiones del egarense para reforzar la medular azulgrana ha decidido finalmente no firmar con el conjunto culé. Un hecho que ha supuesto un cambio radical de los acontecimientos y que desde la Ciudad Condal no esperaban para nada.

Dicho jugador es Bernardo Silva, una de las grandes estrellas del Manchester City. Recordemos que desde el pasado verano el entrenador del Barça había insistido en su fichaje. Lo consideraba pieza fundamental, hasta tal punto que había puesto su llegada como prioritaria por delante incluso que el regreso de Messi, y había trazado un plan para evitar el fichaje del rosarino.

El plan maestro de Xavi para dar el hachazo definitivo a Messi y que no fiche por el Barça

 

Pero el verano pasado fue imposible. La cantidad que pedía el Manchester City era inasumible para los culés, que no tenían más palancas que activar. Aun así, no perdieron la esperanza y lo seguían teniendo en la agenda, viendo muy posible su fichaje.

Bernardo Silva deja en la estacada al FC Barcelona

De hecho, Xavi había hablado con él, o eso decía, y aseguró que la intención del portugués era la de jugar en el Barcelona. Sin embargo, el tiempo ha ido sacando a la luz las mentiras, ya que Bernardo Silva no ha dudado en traicionar al egarense y al barcelonismo.

Primero lo hizo al tirar por tierra sus insinuaciones de que estaba hecho: "No he recibido ninguna oferta desde España, nadie ha venido. Me quedo en Manchester. La decisión está tomada y estoy muy contento” llegó a decir, siendo el primer gran hachazo.

Pero ahora que volvían a la carga, el luso está más cerca que nunca de renovar su contrato con el City. De hecho, desde Inglaterra aseguran que estaría a punto de firmar y de hacerse oficial en los siguientes días. Despiertan al Barcelona del sueño con una sonora bofetada. Sin duda, un duro golpe de realidad que les costará asumir porque ya soñaban que su nuevo proyecto estuviera liderado por el jugador nacido en Lisboa.

Al fin y al cabo. se trata de un jugador sobre el que siempre se rumorea su futuro y seguramente este mismo habrá querido utilizar a sabiendas al Barça para poder disponer de un mejor contrato a la hora de la renovación. En resumen, todas las especulaciones sobre su llegada a la Ciudad Condal le ha venido bien para obtener lo que buscaba: tener un salario más alto y unas mejores condiciones a todos los niveles.

El último engaño de Piqué al Barcelona: el central se sigue riendo de los azulgrana

Ya se ha convertido en habitual tener a Bernardo Silva en una hipotética rampa de salida del Manchester City en los últimos veranos, siendo este el que parecía definitivo para ver al jugador luso con otra camiseta, teniendo nuevamente que esperar un año más para ello. Pero, eso finalmente no se producirá y continuará siendo una de las grandes armas ofensivas de un Pep Guardiola que como cada año sueña con conquistar de una vez por todas la primera Champions League en la historia del conjunto inglés.