Traición de ERC: ¡¡Los presupuestos pueden hacer saltar por los aires el Gobierno de Pedro Sánchez!!

  • Política
  • 14-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Redacción

ERC se comprometió a apoyar los presupuestos de Sánchez pero el sector duro de Marta Rovira se opone.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sacó adelante su investidura gracias al apoyo de los independentistas de Esquerra Republicana (ERC).

Además de su investidura, Pedro Sánchez incluyó el compromiso verbal de permitir la aprobación de los primeros Presupuestos Generales del Estado, según ha informado OK Diario. (¡¡Marta Rovira, más supremacista que nunca!!: "El Supremo no es nadie para juzgarnos")


El líder socialista ha pedido a todos sus 'socios' que den luz verde a los Presupuestos Generales del Estado para dar estabilidad da la legislatura y poder cumplir sus promesas.

A pesar de ello, ERC podría echarse atrás en su apoyo a Pedro Sánchez por las presiones internas del partido independentista que han ido en aumento en los últimos días.


El sector más duro de la formación política, el de Marta Rovira, quiere que Pedro Sánchez empiece a cumplir sus promesas ya mismo si pretende que salgan adelante los presupuestos.

Este sector duro de ERC quiere fijar plazos y compromisos concretos para que los presos por el procés salgan de prisión y se cierren los procesos judiciales de los prófugos independentistas. (El fracaso electoral empujó a Marta Rovira a fugarse de España)



El mensaje de Marta Rovira

Marta Rovira ya ha dejado claro a Pedro Sánchez que el respaldo a su Gobierno de coalición con Unidas Podemos debe ser a cambio de cesiones concretas.

El primero de ellos es un referéndum separatista en Cataluña mientras que el segundo es lo que ellos han llamado "desjudicializar" el "conflicto" de Cataluña.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario