¡¡Traición a Casado de su socio navarro!! UPN se desmarca de las consignas del PP

  • Política
  • 12-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Guillermo Vives

"El voto de UPN en la investidura lo decide UPN. Nadie más", ha escrito en Twitter el portavoz de la formación foralista en el Congreso, Sergio Sayas.


El socio navarro de Pablo Casado en Navarra Suma, UPN, está dispuesto a traicionarle y abre sus puertas a ofrecer su voto favorable a la investidura de Sánchez. 

Casado dio a entender tras su visita al Rey Felipe VI que él podría marcar la estrategia de la investidura recomendando a Ciudadanos y UPN que faciliten la investidura para impedir la presencia de los independentistas en el acuerdo de gobierno de Sánchez, mientras el PP quedaba al margen de los pactos.


UPN se desmarca del PP

Pero Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha querido dejar claro que el voto de sus dos diputados en el Congreso ante la investidura del socialista Pedro Sánchez lo van a decidir ellos y no el PP o su líder, Pablo Casado, aunque ambos partidos compartieran coalición electoral (Navarra Suma) en los comicios del 10 de noviembre.

"El voto de UPN en la investidura lo decide UPN. Nadie más", ha escrito en Twitter el portavoz de la formación foralista en el Congreso, Sergio Sayas.


UPN, al margen del PP

Aunque UPN, el PP y Ciudadanos se presentaron juntos con la marca Navarra Suma en la comunidad foral, los dos escaños logrados corresponden a UPN, que es el partido hegemónico del centro derecha navarro y copó los dos primeros puestos.

Es más, los diputados de UPN no se inscriben en el Grupo Popular, sino que se van al Mixto o incluso, en esta XIV Legislatura, han apostado por crear un grupo parlamentario territorial con Coalición Canaria, el PRC y Teruel Existe.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario