Trágico accidente a plena luz del día: un camión de la basura mata a una mujer en Barcelona

Trágico accidente a plena luz del día: un camión de la basura mata a una mujer en Barcelona

15/10/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

La señora quedó atrapada en las ruedas traseras mientras este recogía la basura

Horrible accidente mortal en Barcelona: un conductor de un cambión de basura mata a una señora de 84 años en el distrito de Sants-Montjuïc.  La principal hipótesis es que la víctima quedó atrapada detrás de las ruedas del camión municipal mientras este estaba recogoiendo la basura. Por el momento, la Guardia Urbana de Barcelona se está haciendo cargo de la investigación.

El accidente tuvo lugar el pasado lunes día 10 de octubre, a plena luz del día, en la calle Mare de Déu del Port número 383 del barrio de Marina del Port.  Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 17:00 horas. La fallecida es una mujer de 84 años que ha muerto al quedar atrapada en las ruedas de atrás de un camión de limpieza municipal, cuando este se encontraba recogiendo la basura, según el diario 'ElCaso.cat'.

La Guardia Urbana , los bomberos y los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas fueron quienes se dirigieron hasta el lugar de los hechos. A pesar de los esfuerzos que realizaron, no pudieron salvar la vida de la víctima, que murió allí mismo. 

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de las diligencias y está intentando recavar toda la información posible para conocer los detalles de la tragedia.

"El consistorio lamenta su muerte y traslada su pésame a la familia y amistades y afianza su compromiso para seguir trabajando para reducir a las víctimas en los siniestros de tráfico", ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.  Además, el Ayuntamiento también recuerda que existe el Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales, que ofrece, a la familia de las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad catalana, atención psicológica.

Con este accidente son ya 21 fallecidos 

Barcelona parece abocada a tener los peores datos en accidentes mortales de tráfico de los últimos cinco años. Con esta señora de 84 años, son ya 21 personas que han fallecido en accidentes de tráfico en la capital catalana.  El colectivo con mayor representación en esta trágica lista son los motoristas.

De esas 21 muertes, cinco eran casos de peatones. El resto de decesos son motoristas, 15 en total, y el conductor de un coche en un choque múltiple en la ronda Litoral en julio. El consistorio lamenta su muerte y traslada sus condolencias a la familia y amistades, además, reafirma su compromiso para seguir trabajando para conseguir reducir el número de víctimas en los siniestros de tráfico.

15 motoristas muertos en lo que va de año

Desde el 2018 hasta el 2021, los motoristas son el colectivo con más fallecidos. Los 15 de este año son casi el doble de los que hubo en todo el año pasado. Durante los primeros seis meses de este año, de los 11 fallecidos en accidentes de tráfico, 10 eran motoristas, lo que supone un 90% del total. A finales del pasado mes de agosto, dos motoristas de 21 y 32 años, respectivamente, fallecieron en apenas 24 en Barcelona. En 2015 murieron 17 motoristas en la ciudad catalana, según el diario 'Metropoli'.

Hasta el fallecimiento de este martes, la última víctima en Barcelona era una persona sin techo que fue arrollada por un taxista el pasado uno de octubre en la Gran Vía de les Corts Catalanes, cerca del pasaje de Serra.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario