Tragedia en Miami: al menos 3 muertos y 99 desaparecidos tras derrumbarse una torre

Un edificio se ha derrumbado parcialmente en Miami dejando, al menos, tres víctimas mortales y 99 desaparecidos

25 de Junio de 2021
Tragedia en Miami: al menos 3 muertos y 99 desaparecidos tras derrumbarse una torre
Tragedia en Miami: al menos 3 muertos y 99 desaparecidos tras derrumbarse una torre

Un edificio se ha derrumbado parcialmente en Miami (Estados Unidos) durante la jornada del jueves dejando, al menos, tres personas fallecidos y 99 desaparecidos, según han explicado en la cadena de televisión ABC7.

Bomberos y servicios de emergencia de todo el estado se han desplazado hasta el lugar de los hechos para ayudar en las tareas de rescate tras el derrumbe del edificio de 12 plantas.

La verdad sobre el vídeo viral del hombre lobo: todo tenía explicación

Por ahora, se desconocen las causas por las que el edificio Champlain Towers, que está ubicado en la popular zona de Miami Beach, se ha venido abajo en las últimas horas dejando la cifra de tres fallecidos y 99 desaparecidos.

La alcaldesa del condado, Daniella Levine-Cava, ha explicado que irán dando datos a medida que los vayan teniendo. Por el momento ha señalado que "hay 102 personas seguras" aunque ha añadido que se buscan a 99 o más.

El gobernador Ron DeSantis se ha mostrado pesimista tras el derrumbe y ha asegurado que esperan que se confirmen más fallecimientos. "Esperamos malas noticias, teniendo en cuenta la magnitud de la destrucción que estamos viendo".

Por el momento, tanto los bomberos como los servicios de emergencias siguen trabajando en la zona del derrumbe para intentar localizar a las 99 personas que se encuentran en paradero desconocido.

"Como un tornado o un terremoto"

Fox News ha hablado con un turista que se encontraba por la zona en el momento del derrumbe y ha explicado que la caída del edificio de 12 plantas se sintió "como un tornado o un terremoto".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado la declaración de emergencia para todo el estado de Florida y ha ordenado asistencia federal para complementar los esfuerzos estatales y locales por las condiciones del inmueble.