Tragedia en Estambul: Al menos 16 muertos tras venirse abajo un edificio

El derrumbe tuvo lugar el pasado 6 de febrero y desde entonces los efectivos de rescate trabajan sin cesar en busca de supervivientes bajo los escombros

09 de Febrero de 2019
Tragedia en Estambul: Al menos 16 muertos tras venirse abajo un edificio
Tragedia en Estambul: Al menos 16 muertos tras venirse abajo un edificio

El balance de víctimas mortales a causa del derrumbe del pasado miércoles de un edificio en Estambul ha ascendido a 16, mientras que se prevé que otras seis continúan desaparecidas después de hallar dos cuerpos sin vida en el lugar de los acontecimientos.

El ministro del Interior de la ciudad turca, Suleiman Soilu, ha querido solidarizarse con los familiares de las personas fallecidas en la fatal tragedia. (¡¡¡Una grave situación generó una tragedia que tuvo un final 'inesperado'!!!)

“Los que han perdido a sus seres queridos en este incidente deben tener claro que los responsables serán castigados”, ha dicho Soilu.

Según fuentes oficiales turcas, los efectivos de rescate seguirán trabajando sin cesar para seguir buscando supervivientes bajo los escombros.

Los supervivientes

Entre las rescatadas figura una niña de cinco años que fue encontrada el pasado jueves entre los escombros y que fue intervenida posteriormente, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El pasado viernes también fue rescatado con vida un adolescente de 16 años a primera hora de la mañana. (Tragedia en Badalona: Tres muertos y un bebé en estado crítico en un incendio)

Zaki Dag, administrador del barrio de Kartal, ha informado que en el momento del derrumbe había cerca de 30 personas en el interior del edificio de siete plantas, por lo que los trabajos continúan para intentar localizar a seis desaparecidos.

En el lugar trabajan cerca de 80 miembros de los equipos de emergencia. (La tragedia se ceba con la familia del pequeño Yulen)

Por otro lado, la Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para intentar esclarecer cuáles fueron las causas que provocaron el derrumbe del edificio.