Tragedia en el mundo del deporte: un niño 12 de años muere tras jugar un partido de fútbol en Madrid

Tragedia en el mundo del deporte: un niño 12 de años muere tras jugar un partido de fútbol en Madrid

25/10/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El pequeño sufrió un ataque de asma severo y un broncoespasmo después de jugar un encuentro

Un niño de 12 años de edad ha muerto sobre las 14.15 horas de este pasado sábado, cuando acababa de terminar de jugar un partido de fútbol en el polideportivo municipal Príncipe de Asturias del municipio madrileño de Pinto, según han confirmado los servicios del 112.

El menor sufrió un severo ataque de asma y luego un broncoespasmo. Inmediatamente, ha sido auxiliado por varias personas que se encontraban en el lugar. Un hombre ha iniciado las labores de reanimación cardio pulmonar con un desfibrilador situado en el polideportivo. El 112 recibió el primer aviso sobre las 13.28 horas.

Le salvan la vida 'in extremis': estaba a punto de tirarse a las vías del tren y apareció su 'ángel de la guarda'

A continuación, llegaron al recinto los médicos del Summa-112, que estuvieron durante 70 minutos intentando reanimar el pequeño hasta que confirmaron su muerte. Una situación realmente triste en la que ha terminado lo que parecía ser una apacible mañana de fútbol en la localidad madrileña. 

El chico había acudido al pabellón junto al resto de sus compañeros para disputar un partido de liga como cada fin de semana. Sin embargo, la fatalidad se ha cebado con el pequeño, que no ha podido superar el terrible percance de salud sufrido. 

No obstante, fuentes policiales han confirmado que el fallecimiento del niño de tan solo 12 años no se ha producido durante la disputa del encuentro, si no que ha sido después. Un fatal desenlace que ha conmocionado a todos los pinteños y a toda la sociedad en general. El joven formaba parte de la disciplina del Club Escuelas Deportivas Pinto, quienes han recibido la triste noticia con un profundo pesar. 

Un sábado trágico

El niño, tras sufrir ese severo ataque de asma, se ha desplomado. La situación se ha agravado sufriendo un broncoespasmo que ha hecho casi imposible que se pudiera hacer nada por su vida. Un hombre presente en el mismo pabellón ha sido el primero en socorrer al joven intentando realizar las pertinentes maniobras de reanimación.

Sin embargo, sus esfuerzos, al igual que los del equipo de emergencias sanitarias desplazado hasta el polideportivo, han sido en vano. No habido suerte y el pequeño ha perdido la vida de la manera más cruel posible. Unos momentos vividos que han sido absolutamente terroríficos.

Por su parte, el consistorio de Pinto ha querido agradecer la labor de todos los implicados en el intento por salvar la vida del pequeño de 12 años: "Agradecemos la rápida intervención de uno de los padres que ha intentado hacerle las maniobras de reanimación cuando el menor se ha desplomado".

Una pareja de lo más afortunada: hacen reforma en la cocina y se encuentran un tesoro de 865.000 euros

Tras el terrible suceso, el Ayuntamiento de la localidad madrileña ha decidido suspender todos los partidos de las ligas municipales de fútbol y baloncesto que se iban a disputar en Pinto en "señal de duelo y respeto" hacia la víctima y hacia sus familiares y allegados.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario