Trabajadores de ZARA duermen en la tienda y entre cartones por el temporal de nieve

  • Sucesos
  • 10-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Redacción

Varios usuarios de las redes sociales aseguran que aún hay familias, niños y trabajadores atrapados en el centro comercial.


La borrasca Filomena avisaba de su llegada semanas antes de que se hiciese efectiva; meteorólogos de toda la geografía española avisaban del temporal de frío y nieve que llegaría, como una consecuencia más del cambio climático.

Sin embargo, todavía a muchos pillaba por sorpresa la nevada de este fin de semana, provocando situaciones de peligro que fácilmente podrían haber sido evitadas.


Es el caso de varios gerentes de tiendas del famoso centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda, que decidían no adelantar el cierre de los establecimientos este pasado viernes por la tarde a las 19:00h, tal y como se había aconsejado, defendiendo ante sus empleados que la hora de cierre habitual eran las 22:00h.

El Gobierno no garantizza el reparto de vacunas por la borrasca Filomena


Como resultado, y ante la gran nevada y el colapso de accesos y carreteras por toda la Comunidad de Madrid, los trabajadores de dichas tiendas se vieron atrapados en el centro comercial durante todo el fin de semana. 

Una situación que ha trascendido gracias a las redes sociales, donde se han hecho virales las imágenes de los empleados de ZARA que, en vista de su encierro involuntario debido a la gestión del gerente, utilizaban cartones para improvisar camas en el suelo de la tienda.



Aún están atrapados en el centro comercial

Según el usuario de Twitter @Oprimide, cerca de cien personas tuvieron que pasar la noche en el centro comercial a causa del colaso de las carreteras a causa de la nieve.

De película: Un coche arroja a las puertas del hospital de Jerez a una mujer moribunda

Otros usuarios confirmaban este sábado que los trabajadores de ZARA aún seguían retenidos en la tienda, esperando a ser rescatados, al igual que varias familias con niños, que se vieron igualmente atrapados por la nieve en el centro comercial de Majadahonda.

"Está la gente atrapada, y con previsión de seguir al menos hasta el lunes allí, gente de Alcampo, Zara, Primark y zona de restauración" ha asegurado el usuario @TaNGanA_ en su Twitter, siendo uno de los empleados de FNAC que, por suerte, sí pudo salir a tiempo para evitar la gran nevada.


Facebook Twitter
Deja tu Comentario