Toyota encuentra un defecto en 2,4 millones de sus coches

  • Tecnología
  • 08-10-2018 | 01:10
  • Escribe: Redacción

La marca japonesa Toyota ha anunciado que algunos de sus coches híbridos tienen un fallo electrónico y deberán ser revisados.




Hace ya cinco años, Toyota fue la marca pionera en sacar al mercado los primeros coches híbridos y ecológicos del mundo. Una revolución que les permitió posicionarse en un mercado que todavía hoy está por explotar, aunque con números al alza y una buena previsión de futuro.

El Toyota Prius lidera en ventas dentro de este segmento con bastante solvencia, aunque ahora, muchos de los coches de este modelo y del Auris Hybrid, deberán ser revisados por un defecto de fábrica.



Más de 2 millones de coches afectados en el mundo

Concretamente 2,4 millones de unidades en todo el mundo y 28.000 en España, de los coches fabricados entre octubre de 2008 y noviembre de 2014, deberán revisarse por un problema electrónico en el sistema de hibridación. 

Una solución sencilla y rápida 

Este problema afecta a los dos propulsores, el térmico y el eléctrico y puede provocar que el coche se quede parado, poniendo en riesgo a los ocupantes del vehículo y los que se encuentran fuera de él. 



La marca japonesa ya ha anunciado que la solución no tendrá ningún coste para los afectados y que bastará con una actualización del software del sistema que se arreglaría en unos 40 minutos. 

También han informado que hasta ahora no han reportado ningún accidente debido a este problema y que lo han descubierto ellos mismos en una de las revisiones rutinarias que suelen hacer.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario