Totalmente imposible: Alaba pide ser el mejor pagado del Real Madrid

Alaba está pidiendo un salario de 20 millones de euros, según apuntan en Alemania; el Madrid solo llegaría a 10-12 'kilos' por temporada.

11 de Diciembre de 2020
Totalmente imposible: Alaba pide ser el mejor pagado del Real Madrid
Totalmente imposible: Alaba pide ser el mejor pagado del Real Madrid

David Alaba está en la órbita del Real Madrid y de media Europa tras anunciar, a voces, que su etapa en Múnich con el Bayern está terminada. Los alemanes, que le querían renovar, han tirado la toalla por la propia pretensión que tendría el austríaco.

El lateral, que también puede ser central, se habría subido a la parra pidiendo 20 millones de euros netos por temporada. Un salario que le catapultaría a ser el jugador más alto de la escala salarial que tanto mantiene y respeta Florentino Pérez en su trayectoria como presidente del Real Madrid.

Alaba querría cobrar eso, siempre según fuentes de periódicos de Alemania, y le haría superar los 14-15 kilos netos que cobran Sergio Ramos y Eden Hazard, desde que Bale salió de la plantilla, además de desencajar, por completo, el apartado salarial de la entidad por culpa del coronavirus y esos múltiples recortes que se han hecho.

Alaba, eso sí, no le costaría ni un euro al Real Madrid. El 30 de junio de 2021 saldrá totalmente gratis del Allianz Arena, aunque los 20 millones de euros sería el concepto de su ficha y se debería cumplir por las temporadas que firmase. Es decir, su precio podría irse, tranquilamente, a los 80-100 millones de euros si firma por 3-4 temporadas.

Messi tiene prisa: intenta convencer al PSG para que pague por él 50 millones en el mercado de invierno

No pasarán de los 12 millones por temporada

Una condición que el Real Madrid no aceptará, según ha podido saber Don Diario, y que considera totalmente desproporcionada. Otros medios, mientras, viven en su mundo y aseguran que el acuerdo está más cerca que nunca de ver la luz. Algo totalmente falso ya que el Real Madrid de los 10-12 millones de euros, y considerándolo demasiado, no subirá.

Es el precio máximo que le pagarán a cualquier jugador que no sea Kylian Mbappé o Erling Haaland. Por los dos grandes talentos, también en agenda, sí que se entiende que se le deba dar un salario acorde a la altura de lo que supondría su fichaje. Alaba, siendo Top, no llegará a ese desorbitado salario en el Bernabéu.

Lucas Vázquez siembra la duda sobre su renovación: "Es un tema complicado"