Tos, fiebre y ahora esto: ¡¡El último síntoma del coronavirus que la OMS acaba de hacer público!!

  • Círculo Privado
  • 20-05-2020 | 12:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Hay que añadir a la lista de síntomas la dificultad para moverse o hablar




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Nuevo síntoma

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado un nuevo síntoma del coronavirus: la dificultad para moverse o hablar.

La OMS advierte: "Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado".



Los principales síntomas son: tos seca, fiebre y cansancio. Además, también pueden presentarse otras dolencias como dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, dolor de garganta y congestión nasal.

La OMS comenta: "El tiempo que transcurre entre la exposición del Covid‑19 y el momento en que comienzan los síntomas suele ser de alrededor de cinco o seis días, pero puede variar entre 1 y 14 días".



Algunas personas presentan los síntomas de manera muy leve y otras, sin embargo, les afecta gravemente. 

En torno al 80% de la población que ha contraído el virus se ha recuperado sin necesidad de atención médica. Los grupos de riesgo son los más vulnerables.



La OMS afirma: "Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves pero cualquier persona puede contraer el Covid-19 y caer gravemente enferma”.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario