Torrent y Artadi aprovechan para meter cizaña: "Los gibraltareños no quieren ser españoles"

  • Cataluña
  • 26-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y la consejera de presidencia, Elsa Artadi, han defendido el derecho a decidir de Gibraltar




Artadi ha recordado que lo gibraltareños rechazaron en un referéndum en 2002 de forma “muy clara” que el Reino Unido y España compartieran la soberanía de Gibraltar: "Los gibraltareños no quieren ser españoles".

Las palabras de los independentistas Artadi y Torrent llegan en un momento en el que Pedro Sánchez quiere negociar con Inglaterra la soberanía o la soberanía compartida de Gibraltar.



“Es inaudito que el Estado vuelva a poner en cuestión, de nuevo, la democracia", ha dicho la consejera independentista, obsesionada siempre con criticar a España.

Por su parte, el polémico presidente del Parlament, Roger Torrent, ha apelado a la soberanía de los ciudadanos “sean de donde sean”.



Torrent y Artadi meten cizaña ahora que Sánchez está negociando la soberanía de Gibraltar

Sobre el Brexit, Roger Torrent ha asegurado que “hay que respetar la libre voluntad de los ciudadanos”.

“No es un asunto que se pueda resolver en un despacho o en una reunión de jefes de Estado”, ha añadido Torrent, que siempre defiende cualquier tipo de referéndum, sin importarle la legalidad.



El referéndum organizado por el gobierno de Gibraltar en 2002 decidió seguir con la soberanía inglesa.

Votaron un 87,9% de los gibraltareños, y un 98,48% de ellos votaron no a la propuesta de compartir la soberanía de Gibraltar entre España y el Reino Unido.
 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario