Torrent se va a Córcega para lanzar mierda contra España

  • Cataluña
  • 26-11-2018 | 08:11
  • Escribe: Pablo Ruiz

El separatista Roger Torrent ha tildado de "farsa y venganza política" la causa contra los políticos independentistas




El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha vuelto a hacer lo que más le gusta: lanzar mierda contra España y llorar por los políticos presos.

Torrent ha calificado de "farsa y venganza política" la causa judicial contra los políticos separatistas y los agentes sociales catalanes por el proceso independentista, en su intervención en la entrega del Premio Coppieters en Córcega (Francia).



En un comunicado, la cámara catalana ha informado de que el presidente ha destacado que debería haber sido su predecesora, Carme Forcadell, quien entregase el galardón, pero ha indicado que está en prisión "por haber defendido la democracia".

Torrent ha lamentado que Forcadell no entregase el premio "por haber defendido la democracia" y estar en prisión

Roger Torrent ha recordado que Forcadell recogió este premio en septiembre de 2017 en Bruselas (Bélgica), donde advirtió sobre "la vulneración de derechos que ya entonces se estaba produciendo en el Estado español". 



Tras estas palabras, Torrent ha recordado, como casi siempre que tiene un micrófono delante, las cargas policiales durante el referéndum del 1 de octubre de 2017.

"Lo que está sufriendo la presidenta Forcadell, y el resto de víctimas de la misma causa judicial, es un acto de crueldad injusta que ningún demócrata debe aceptar", ha defendido Torrent.



En el acto también han intervenido el galardonado, Edmond Simeoni; el presidente del Consejo Ejecutivo de Córcega, Gilles Simeoni; el presidente y la vicepresidenta de la Coppieters Foundation, Xabier Macias y Antonia Luciani; el miembro de Haute-Corse Michel Castellani, y la analista política Adrina Fazi.

Torrent se ha reunido previamente con el Gilles Simeoni, con el que ha analizado la situación política de Catalunya, Córcega y Europa, y ha recibido el apoyo de Simeoni "con los presos políticos y exiliados catalanes".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario