Torrent se niega a pedir elecciones anticipadas... ¡¡Qué bien se vive chupando del bote!!

  • Cataluña
  • 01-09-2019 | 08:09
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

El presidente del Parlamento apuesta por un gobierno de concentración soberanista para mantener su sueldazo.


Roger Torrent, quien asumió su cargo como Presidente del Parlamento catalán mostrando su perfil más neutro, muestra ahora su verdadera naturaleza independentista, defendiendo a toda costa la idea de una República catalana. 

Así pues, está siendo uno de los mayores apoyos de Quim Torra en el planteamiento de una reacción golpista a la sentencia del Tribunal Supremo de Jusiticia de Cataluña (TSJC) en el juicio del 1-O, que se espera condenatoria.


En una entrevista a la ACN, Torrent no ha dudado en apostar por un gobierno de concentración soberanista, el cual Quim Torra deberá tener planteado y sobre la mesa cuando llegue la resolución del TSJC, (Los CDR agravan la alerta terrorista en Cataluña a base de mierda (literalmente))

Este 'gobierno independentista' aseguraría al presidente del Parlamento mantener su puesto, con el que recibió una renta anual íntegra de 132.058 euros (en 2018).


Un 'chollo' que se le acabaría si convocase elecciones anticipadas lo cual no ha descartado completamente, pero no es una de sus opciones predilectas.

Una agenda republicana con tres pilares

Según afirma Torrent en la entrevista, el gobierno de concentración representaría al "80% de la población catalana", siendo así "una buena opción de concentración que represente el espíritu y la foto del 80%".



En cuanto a  reacción que se producirá ante la sentencia del 1-O, Torrent apuesta por "Un gobierno que pivote alrededor de una agenda republicana que debe constar fundamentalmente en tres pilares: por un lado, de una agenda social, de la otra de un discuso evidentemente antirepresivo pero también la vocación a una solución democrática al conflicto".  

 

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario