Torrent se expone a perder su cargo si desobedece la ley

Hoy vence el plazo para que acate la decisión de la Junta Electoral Central y retire el acta de diputado a Quim Torra.

27 de Enero de 2020
Torrent se expone a perder su cargo si desobedece la ley
Torrent se expone a perder su cargo si desobedece la ley

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, tiene que decidir hoy si retira el acta de diputado del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La Junta Electoral Central (JEC) le ha dado de plazo hasta este lunes para decidir si acata la ley o si se posiciona a favor de Quim Torra. (Las razones por las que Roger Torrent debe acabar condenado como Forcadell)

En caso de que haga 'oídos sordos' y no retire el acta de diputado al presidente de la Generalitat se expondría a perder su cargo por desobediencia.

Roger Torrent tiene un dilema sobre la mesa ya que tendrá que posicionarse del lado de la justicia española o del independentismo catalán. (Así ha reculado Roger Torrent sobre Torra en solo 15 días: ¿Eran o no eran golpes de pecho?)

Delito de desobediciencia y ¿prevaricación?

Roger Torrent podría perder su cargo por desobediencia a la sentencia de la Junta Electoral Central ratificada por el Tribunal Supremo pero el asunto podría ir a más.

Según La Razón, algunos juristas señalan que Roger Torrent podría ser acusado de prevaricación si decide posicionarse en contra de la justicia española y mantener a Torra como diputado del Parlament.