Torrent 'olvida' los favores de un empresario del caso 3% al Síndic

Roger Torrent (ERC) evita que Rafael Ribó (Síndic de Greuges) tenga que dar explicaciones en el Parlament sobre los favores que recibió de un empresario implicado en el 3%

12 de Agosto de 2019
Torrent 'olvida' los favores de un empresario del caso 3% al Síndic
Torrent 'olvida' los favores de un empresario del caso 3% al Síndic

El presidente del Parlament de Cataluña, el independentista Roger Torrent, ha protagonizado un ‘olvido’ sin precedentes para tapar los líos del Síndic de Greuges con un empresario implicado en el 3%.

Torrent no ha tramitado la petición de comparecencia de Rafael Ribó (Síndic de Greuges), que tenía que dar explicaciones en el Parlament sobre su viaje a Berlín en 2015 para ver la final de la Champions entre el Barça y la Juve invitado por el constructor Jordi Soler, implicado en el 3%.

Así lo explica un informe de la Guardia Civil que investiga el cobro de comisiones por adjudicación de obra pública.

Ribó se ha librado de dar las pertinentes explicaciones y Torrent ha colaborado activamente a la hora de tapar los favores que recibieron altos cargos de la Generalitat de parte de empresarios de dudosa reputación.

La carta de Ribó a Torrent pidiéndole más tiempo

Ciudadanos pidió la comparecencia de Rafael Ribó en el Parlament para dar explicaciones y al día siguiente Ribó pidió auxilio a Roger Torrent. 

“Os escribo para solicitaros ampliar la solicitud de comparecencia de balance para exponer y debatir, si es necesario, en la misma sesión parlamentaria la relación de retribuciones de los altos cargos y personal eventual, así como otras cuestiones que afectan al titular de esta institución, difundidas por algunos medios de comunicación, con voluntad de absoluta transparencia y rigor institucional”.

Roger Torrent no ha tramitado la petición de comparecencia de Rafael Ribó protegiendo de esta manera las malas prácticas de un fiel defensor del independentismo que se ha llenado los bolsillos con el procés a razón de 129.000 euros al año.