Torrent llama "inhumanos" a Arrimadas y Albiol

El presidente del Parlament, el independentista Roger Torrent, ha hecho un intento a la desesperada por dar pena y reunir a los divididos indepes

06 de Noviembre de 2018
Torrent llama "inhumanos" a Arrimadas y Albiol
Torrent llama "inhumanos" a Arrimadas y Albiol

Roger Torrent ha opinado que si la líder de Cs y el del PP de Cataluña, Inés Arrimadas y Xavier García Albiol, visitaran en la cárcel a los políticos soberanistas en prisión preventiva "demostrarían más humanidad que la que han demostrado hasta ahora".

Torrent, extralimitándose de sus funciones una vez más, ha opinado que ambos líderes políticos deberían haber acudido a visitar al presidente de ERC, Oriol Junqueras, y a los otros ocho líderes independentistas "desde el minuto uno" y sin necesidad de una carta en la que les invitaran.

"Demostraría un poco más de humanidad si fueran a las prisiones y miraran a los ojos a los presos", ha dicho Torrent sobre Arrimadas y Albiol

"Demostraría un poco más de humanidad si fueran a las prisiones y miraran a los ojos a los presos", ha insistido Torrent, haciendo un discurso sensacionalista y manipulador.

"Es perverso intentar menospreciar lo que supone de sufrimiento la prisión para los presos y sus familias", ha lamentado, por lo que ha invitado a todos los diputados del Parlament a acudir a visitar las cárceles.

Torrent ha reaccionado a la carta enviada por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, al juez de Barcelona que investigaba la logística del 1-O, fallecido este domingo, en la que le aseguraba que cambió el rumbo de la historia de España.

Según él, demuestra que la causa en el Supremo por el proceso soberanista es una causa política en la que "no se busca justicia, sino venganza", olvidando en todo momento que las leyes están para cumplirse.

"Es la prueba de que el proceso judicial no solo se sustenta sobre una mentira y una farsa, sino que tiene mucho más de venganza que con la voluntad de hacer justicia", ha expresado Torrent, que parece no recordar que los políticos presos permanecen en prisión por haber dado un golpe de Estado.