Torrent derrocha cobardía e indecencia a partes iguales al suspender el Pleno del Parlament por la situación de Torra

Roger Torrent utiliza la borrasca ‘Gloria’ para suspender el pleno del Parlament y no delinquir permitiendo el voto a Quim Torra

22 de Enero de 2020
Torrent derrocha cobardía e indecencia a partes iguales al suspender el Pleno del Parlament por la situación de Torra
Torrent derrocha cobardía e indecencia a partes iguales al suspender el Pleno del Parlament por la situación de Torra

Ayer debía tener lugar el pleno del Parlament de Cataluña, pero su presidente, Roger Torrent, decidió aplazarlo a hoy miércoles.

Hoy, bajo la triste excusa de los efectos del temporal Gloria, Torrent ha decidido suspender el pleno 'sine die' para evitar así delinquir permitiendo el voto al inhabilitado Torra, cuya acta de diputado le ha sido retirada.

Los efectos de la borrasca no han impedido la celebración de la reunión de la mesa ni de la junta de portavoces, pero sí ha impedido la celebración del pleno. Cobardía e indecencia a raudales.

La advertencia de C's

El caso es que Ciudadanos ya advirtió a Roger Torrent que de permitir votar a Quim Torra le denunciarían ante los tribunales por no acatar la decisión de la Junta Electoral Central (JEC).

Hoy, la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo se pronunciará sobre la petición de la defensa de Quim Torra de suspender la inhabilitación.

La excusa de Torrent

El Parlament ha decidido aplazar 'sine die' el pleno que debía empezar este miércoles a las 15.00 horas "debido a las condiciones meteorológicas excepcionales que han incidido gravemente en el territorio".

La Cámara catalana ha detallado en un comunicado que la Junta de Portavoces se reunirá este jueves para acordar una nueva fecha para el pleno, que estaba previsto que empezara este martes.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado la reunión de la Junta de Portavoces para las 11.00 horas del jueves, para acordar la nueva fecha del pleno.

Además de fijar la nueva fecha y el desarrollo del pleno, la Junta de Portavoces abordará también este jueves la reordenación del calendario de plenos para este período de sesiones.

El inicio del pleno estaba fijado para las 15.00 horas de este martes pero se aplazó hasta este miércoles por el temporal: primero se acordó que empezaría a las 9.00 horas y luego se retrasó a las 15.00, y ahora se ha optado por posponerlo.

La votación de los presupuestos

La sesión iba a empezar con el debate y votación de la propuesta para tramitar en lectura única la proposición de ley de modificación de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), y el pleno también incluía la votación de los Presupuestos del Parlament y un debate monográfico sobre corrupción.