Torra ya prepara las cárceles para colmar de privilegios a sus amigos golpistas

Harán lo que sea necesario para que la condena sea lo más leve posible

16 de Junio de 2019
Torra ya prepara las cárceles para colmar de privilegios a sus amigos golpistas
Torra ya prepara las cárceles para colmar de privilegios a sus amigos golpistas

Era de esperar, ¿no? Ya que no podrán ni indultarlos ni soltarlos, por lo menos que estén cómodos los próximos años de su vida. Recordemos que la fiscalía pide hasta 25 años de prisión por un delito de rebelión.

Quim Torra ya prepara la reestructuración del área de Instituciones Penitenciarias, aprovechando que Cataluña tiene plenas competencias en dicha área. Aunque luego se quejen. (La compra de armas de la Generalitat pone los pelos de punta a PP y Cs).

Directores “a la carta” para los golpistas

Su plan es cambiar a los directores de los centros penitenciarios para enchufar a sus amiguetes que cuiden bien de los golpistas. La Secretaría General también se vería afectada por este cambio.

Junto con la consejera de Justicia, Ester Capella (sí, la que soltó a Oriol Pujol en menos de 60 días), preparan el plan para que los lazis enjuiciados se sientan como en casa al volver a las cárceles catalanas.

¿Qué hará Pedro Sánchez al respecto?

Para que puedan abandonar Soto del Real y esperar a la sentencia en una cárcel catalana, el Ministerio del Interior ha de aprobar la solicitud. Es de esperar que el frágil Pedro Sánchez ceda a esta petición con tal de ser investido. El presidente del Gobierno en funciones hará que lo sea para mantener “el trono”.

Pero es el juez Manuel Marchena quien tiene la última palabra sobre ese asunto. Bien podría esperar al fallo antes de aprobarles la solicitud. Recordemos que los presos ya han estado en la cárcel de Lledoners, Catllar (Forcadell) y Puig de les Basses (Bassa). (¡¡Los presos estarán en Cataluña la semana que viene!!).