¡¡Torra y sus compinches se suben el sueldo!! Lo primero es lo primero

El presidente de la Generalitat ha subido el sueldo a ex presidentes y ex consejeros en un decreto contra el coronavirus

¡¡Torra y sus compinches se suben el sueldo!! Lo primero es lo primero
¡¡Torra y sus compinches se suben el sueldo!! Lo primero es lo primero

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado un decreto para paliar los efectos económicos del coronavirus para subir el sueldo a los ex presidentes y a los ex consejeros catalanes.

De esta forma, el Parlament de Cataluña ha aprobado un aumento salarial del 2% para los altos cargos de la Generalitat y el incremento de un 0,9% en las pensiones de los ex consejeros. (Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?")

Asimismo, también han dado luz verde a la actualización en un porcentaje no aclarado de las asignaciones que reciben los ex presidentes de la Generalitat de Cataluña.

Los votos a favor de los 65 diputados de ERC y JxCat han permitido la validación del decreto en la Cámara catalana. Por su parte, la oposición ha criticado con dureza esta medida.

El diputado de Ciudadanos Dimas Gragera ha cargado contra Esquerra Republicana y Junts per Catalunya por aprobar un decreto que supone "reírse de la oposición y de la ciudadanía".

Dimas Gragera también ha pedido a Quim Torra y al resto del Ejecutivo catalán que se centren en aprobar medidas para el coronavirus porque "subirle el sueldo a Mas y Montilla es totalmente incompatible".

Según El Mundo, Ciudadanos quiere anular este decreto impulsando una proposición de ley para suprimir los privilegios de los ex presidentes y ex consejeros.

Daniel Serrano, portavoz del Partido Popular, también se ha posicionado en contra de esta subida de sueldo a los ex presidentes y ex consejeros. "No es de buen gusto colar privilegios". (Torra se traga su orgullo: ¡¡Visca el turismo nacional!!)

El PSC también está en contra

La diputada del PSC Alicia Romero ha calificado de "impresentable" la subida de sueldo a ex presidentes. "En un Govern que querría ser de izquierdas tocaría el diálogo, la contención y las medidas, no subir el sueldo a altos cargos".

A pesar de la situación delicada que atraviesa España por la crisis del coronavirus, Quim Torra y sus compinches independentistas han priorizado subiese el sueldo.