Torra y Puigdemont piden explicaciones al Gobierno por el atentado de Las Ramblas

El anuncio de Público de que el cerebro del atentado fue confidente del CNI permite a Torra y Puigdemont encontrar una vía nueva para lanzar porquería contra España.

Torra y Puigdemont piden explicaciones al Gobierno por el atentado de Las Ramblas
Torra y Puigdemont piden explicaciones al Gobierno por el atentado de Las Ramblas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont han exigido al Gobierno explicaciones sobre los atentados en Cataluña del 17 de agosto de 2017 después de que 'Público' haya publicado que el cerebro del atentado supuestamente fue confidente del CNI hasta el día del ataque.

Ambos políticos se agarran a este asunto para desprestigiar a España. Han visto ahí una grieta que puede servir para ensuciar la imagen del Estado español en la defensa de sus ideales separatistas. 

El silencio de los partidos del 155

En sendos apuntes en Twitter, Torra ha criticado "el silencio impuesto por los partidos del 155" en las investigaciones del atentado de La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona), y Puigdemont ha asegurado que dichos partidos se pusieron de acuerdo para bloquear la investigación.

"Es un escándalo gravísimo. Exigimos explicaciones al Gobierno español y que se asuman las más altas responsabilidades", ha reclamado Torra, que ha apuntado que las víctimas y la ciudadanía merecen respeto e información.

"¿Es el 'no es no' del PSOE a Cataluña lo que les hace cerrar filas y tapar el escándalo?"

Por su parte, Puigdemont ha asegurado que urgen explicaciones y ha acusado al PSOE: "¿Es el 'no es no' del PSOE a Cataluña lo que les hace cerrar filas y tapar el escándalo?", se ha preguntado.

También el líder de JxCat en el Ayuntamiento de Barcelona, Quim Forn --que cuando sucedió el atentado era conseller de Interior--, ha exigido una investigación a fondo para "depurar responsabilidades políticas".

Lo ha apuntado también en una publicación de Twitter, donde además ha pedido mirar responsabilidades en los medios de comunicación que difundían las tesis del Ministerio del Interior "sin contrastar".