¡¡Torra y los CDR no han sido!! 34 carreteras cortadas en Cataluña

El temporal se ha cobrado la vida de una persona.

23 de Octubre de 2019
¡¡Torra y los CDR no han sido!! 34 carreteras cortadas en Cataluña
¡¡Torra y los CDR no han sido!! 34 carreteras cortadas en Cataluña

Las lluvias torrenciales que se han registrado esta madrugada en Cataluña se han cobrado la vida de una persona. Además, hay dos desaparecidos.

Asimismo, el fuerte temporal ha provocado numerosas incidencias, cortes de luz y carreteras cortadas. Protección Civil ha activado el Plan Inuncat en fase de emergencia. (Así está el temporal de lluvia y nieve que azota a España)

En estos momentos hay 34 carreteras cortadas por desprendimientos, árboles caídos o inundaciones y  24.555 abonados están sin luz a causa de las fuertes lluvias en Sant Hilari Sacalm y Breda (Girona), Espluga de Francolí (Tarragona), y Calella (Barcelona).

El fuerte temporal ha provocado cortes en diversos tramos de la red ferroviaria, lo que ha causado interrupciones del servicio y retrasos importantes en las cercanías de Barcelona. 

Las líneas de cercanías R1, R3, R4, R12, R13, R14 y R16 están cortadas en algunos tramos. Para que los ciudadanos puedan seguir moviéndose se han habilitado rutas alternativas por carretera.

Protecció Civil mantiene en fase de emergencia el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones (Inuncat) y ha detallado que el temporal se caracteriza por picos de gran acumulación de agua. (Las zonas de España que están en alerta máxima por el temporal asesino)

Un fallecido y dos desaparecidos

A primera hora de la mañana, los bomberos de la Generalitat de Cataluña han localizado el cadaver de un hombre de unos 75 años en Arenys de Munt.

Además, a esta hora se sigue buscando a otras dos personas que siguen desaparecidas en la localidad de Vilaverd (Tarragona). Se trata de una mujer de 70 años y su hijo de 40.