Torra y Junqueras se 'matan' entre ellos públicamente por las elecciones. ¡¡Viva la unidad independentista!!

  • Cataluña
  • 17-05-2020 | 21:05
  • Escribe: Laura Abad

Para los independentistas ni el coronavirus sirve para apaciguar sus ansias de poder.




El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reclamado al presidente Quim Torra que convoque elecciones antes de que el Tribunal Supremo le inhabilite por desobediencia por negarse a descolgar la pancarta de los presos políticos de la fachada de la Generalitat. 

Torra no parece ya interesado en disolver la legislatura a corto plazo, y ha manifestado, en La Vanguardia, que ahora no es el momento.



Torra se agarra al cargo

"No es momento de abocar el país, las instituciones y los partidos a un proceso electoral que disolvería el Parlament y su capacidad legislativa y que convertiría aquello que tiene que ser el momento de la cooperación en una competición descarnada de interés de los partidos. Ahora tenemos que poner el país por delante de los partidos. Por responsabilidad y rigor", asegura.

"Si no convocamos unas elecciones para poder aprobar un presupuesto, tampoco lo haremos ahora en medio de la emergencia sanitaria, económica y social mayor de los últimos tiempos", ha añadido el de JxCat.



El líder de Esquerra cree que sería "lógico y responsable" consensuar la fecha de las elecciones entre los socios de Govern y, preguntado sobre si le parecería bien reeditar la coalición de gobierno, ha asegurado: "Tenemos un objetivo común fundamental que es la República catalana, la independencia de nuestro país. Siempre hemos trabajado para sumar, no para restar".

Sin embargo, Oriol Junqueras ha defendido que la prioridad ahora es "salvar tantas vidas como sea posible y comenzar a sentar las bases de la reconstrucción del país para que la crisis económica y social que comienza no la paguen los de siempre", por lo que "no puede haber fisuras" entre JxCat y ERC.



"Otra cosa es si habrá que pasar por las urnas para que los ciudadanos puedan decidir qué mayorías han de liderar este futuro en el que muchas cosas habrán cambiado, y seguro que hará falta", ha sentenciado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario