Torra y el Parlament le echan un pulso a la Justicia

Torrent confirma a Torra como diputado, e ignoran la decisión del Supremo y de la JEC.

10 de Enero de 2020
Torra y el Parlament le echan un pulso a la Justicia
Torra y el Parlament le echan un pulso a la Justicia

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado este viernes la decisión del Tribunal Supremo de avalar su inhabilitación, retirándole el acta de diputado.

"Soy diputado del Parlament, y presidente de Cataluña"- ha afirmado en una declaración institucional recogida por Europa Press.

Ha explicado Torra que esto es un nuevo ataque de la Justicia española contra las instituciones catalanas; en concreto, contra la Presidencia de la Generalitat. (Torra compra a los musulmanes para que aprendan el catalán)

En estas declaraciones, el president ha contado con el apoyo de miembros del Govern, de la Mesa, y grupos de la Cámara pro-independentistas, así como el apoyo personal de Roger Torrent.

Torrent 'ignora' a la JEC

"El Reglamento del Parlament de Cataluña no prevé "la inelegibilidad sobrevenida" como causa de pérdida de la condición de diputado. La JEC no es iun órgano competente para adoptar esta decisión" ha afirmado Roger Torrent en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, ha mostrado su apoyo a Quim Torra, a quien le ha reafirmado la condición de diputado.

"Acabo de hablar con Quim Torra para confirmarle que sigue siendo diputado"- ha escrito en Twitter, ignorando la sentencia de la JEC apoyada por el Tribunal Supremo.