Torra y compañía vuelven a demostrar sus prioridades. ¡¡'Que les den' a los muertos, solo les preocupa la independencia!!

  • Cataluña
  • 13-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

El Govern de RacisTorra apoya el boicot de la ANC




En plena crisis por el coronavirus, siendo Cataluña la comunidad autónoma con más fallecidos durante las últimas 24 horas, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, la radical separatista Meritxell Budó, ha anunciado este martes que el Ejecutivo catalán ha pedido un dictamen al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) sobre la denuncia de Foment del Treball contra la campaña de boicot de la ANC sobre consumo estratégico por incurrir en "compatencia desleal".

La sucia campaña de la ANC

La citada campaña animaba a los ciudadanos a consumir solo en empresas con “valores republicanos que respeten lo que decide el Parlament”.



De este modo, la ANC pretende que los catalanes modifiquen sus hábitos de consumo y opten por proveedores partidarios de la República inexistente.

El apoyo del Govern al boicot de la ANC

En rueda de prensa telemática, ha explicado que el Govern considera que, "de acuerdo con el Estatut", el órgano competente para tramitar esta denuncia debería ser la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO) y no la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).



En abril ya pidió al Estado que fuera la ACCO quien asumiera la investigación sobre la campaña de la ANC, pero al no obtener respuesta el Ejecutivo catalán ha optado por enviar este asunto al CGE para que se pronuncie sobre si se adecua a la Constitución y al Estatut, y "como paso previo a un futuro planteamiento de un conflicto de competencias ante el Tribunal Constitucional (TC)".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario