Torra y compañía se llevan un tortazo épico en plena crisis sanitaria

  • Cataluña
  • 23-03-2020 | 06:03
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Es la comunidad autónoma en la que los ciudadanos no confían en su Gobierno autonómico.




Cataluña está gobernada por líderes que cada vez se centran más en sus intereses políticos e ideológicos que en el bienestar de su ciudadanía.

Se ha podido comprobar desde el pasado 1 de octubre de 2017, con el referéndum ilegal en Cataluña; y más recientemente, lo han podido comprobar los ciudadanos con la fuga de Carles Puigdemont, las manifestaciones en La Meridiana, impidiendo el paso a los ciudadanos, los incendios en las calles...e incluso en la mesa de negociación entre Quim Torra y Pedro Sánchez.



Ahora, incluso, los líderes separatistas están más preocupados en afirmar que "España nos mata" que en centrar los esfuerzos del Gobierno autonómico en luchar contra el coronavirus codo con codo con el Ejecutivo nacional.

Esta situación, que cada vez se está convirtiendo en insostenible para muchos ciudadanos catalanes, ha provocado que éstos no confíen en su Gobierno ni en sus líderes... y lo demuestren en las encuestas.



Los ciudadanos no confían en Torra, ni en los suyos

Una encuesta de Metroscopia ha demostrado lo que ya muchos intuían: los ciudadanos catalanes no confían en su presidente, ni en su Gobierno autonómico,a  la hora de manejar la crisis del Covid-19.

Tanto es así que, en la encuesta, Cataluña es la única comunidad autónoma que valora más la actuación del Gobierno central sobre la cuestión del coronavirus, que la del Gobierno catalán.



Y por una diferencia abismal: mientras que el saldo neto de la confianza en Pedro Sánchez y su Ejecutivo se posiciona en un +26 de saldo neto entre los catalanes, la actitud de Quim Torra y los suyos se queda en un +19, siendo la única comunidad de las estudiadas en la que el Gobierno nacional está más valorado que el autonómico. (Ayuso le quita de un plumazo a Pedro Sánchez las 'medallitas' que se ha puesto por Madrid)

En total contraposición se encuentra la Comunidad de Madrid, donde los ciudadanos aplauden con un +31 la actitud de la presidenta Ayuso, mientras que únicamente dejan un 4 a la actuación de Pedro Sánchez frente al coronavirus en la Comunidad.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario