Torra vuelve a saltarse la ley con los seguratas de Puigdemont

Contraviniendo las órdenes del ministerio del Interior, envió a Puigdemont, que no es nadie, un agente de seguridad de los Mossos.

Torra vuelve a saltarse la ley con los seguratas de Puigdemont
Torra vuelve a saltarse la ley con los seguratas de Puigdemont

La especialidad de Quim Torra es saltarse la ley. Es la "virtud" más notable que le adorna en su gestión como presidente de la Generalitat.

La última fechoría del ínclito presidente de la Generalitat ha sido contravenir las normas del ministerio del interior y enviar a Estrasburgo a uno de sus escoltas para proteger a Carles Puigdemont.

Los Mossos no pueden proteger a Puigdemont

Es decir, que Puigdemont ha recibido los servicios de un escolta para proteger su seguridad a cuenta del erario público que pagamos todos los españoles, a pesar de que Torra sabe que no puede disfrutar de ese privilegio al ser un simple fugado de la justicia, nada más. (Sánchez prohibe a Torra a viajar a Bruselas con su escolta de Mossos d´Esquadra)

El Área de Seguridad Institucional (ASI) de los Mossos no puede proteger a Puigdemont. Pero eso a Torra le da igual dentro de esa república bananera que quiere construir en contra de la voluntad de la gran mayoría de los catalanes. 

"Espera y verás"

El Mundo denuncia que que el ministerio del Interior mantiene el veto a los agentes de los Mossos para viajar al extranjero y brindar escolta a Puigdemont. Torra le ha dado la vuelta a la tortilla y ha enviado a uno aprovechando que tenía unos días libres.

Después de amenazar con presentarse en Estrasburgo aportando pruebas falsas como imágenes de la ciudad sacadas de Google o bravatas como "espera y verás", la espera no sirvió de nada. Puigdemont se escondió con Comín, su mujer y el escolta de seguridad de los Mossos enviado por Torra. (Puigdemont se pasa por el forro al Gobierno con su escolta en Waterloo)