Torra vuelve a dar la tabarra con la pancarta de los presos en la Generalitat

  • Cataluña
  • 27-05-2019 | 12:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Torra ha devuelto al Palau la pancarta en la que se pide la libertad de los presos.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado las primeras horas tras las elecciones del 26 de mayo para volver a insistir con los presos independentistas.

Torra ha decidido devolver al Palau la pancarta en la que pide la libertad de los líderes independentistas que se encuentran en prisión preventiva. (El día que el hijo de la nueva consellera de Quim Torra le llamó "títere")


En la citada pancarta se puede leer "libertad de los presos políticos y exiliados", en catalán y en inglés. Además, aparece un lazo amarillo que acompaña la leyenda.

Torra la quitó tras la decisión de la Junta Electoral Central, que consideraba que en campaña electoral no podía estar colgada del balcón de la plaza Sant Jaume. (¡¡El 'valiente' Quim Torra se ofrece como mártir por la 'libertad' de Cataluña!!)


Al concluir las elecciones, Torra ha vuelto a ponerla

El presidente de la Generalitat hizo caso a la Junta Electoral Central y retiró la pancarta pero la ha vuelto a colocar a primera hora del lunes.

Actualmente, los presos independentistas encarcelados están esperando la decisión del Tribunal Supremo, que inició su juicio el pasado mes de febrero.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario