Torra utiliza el Covid-19 como excusa para buscar el choque frontal contra España

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado la crisis del coronavirus para enfrentarse a España

14 de Julio de 2020
Torra utiliza el Covid-19 como excusa para buscar el choque frontal contra España
Torra utiliza el Covid-19 como excusa para buscar el choque frontal contra España

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha tomado la decisión de desobeder a la justicia y seguir adelante con el confinamiento en Lérida y en otros siete municipios de la región.

La juez ha determinado que la medida que quiere adoptar el presidente de la Generalitat equivale a un estado de alarma que solo el Gobierno central, con el respaldo del Congreso, puede declarar. (Los indepes se cabrean por el aviso de la Justicia a Torra: "Tenemos a un Estado en contra")

Sin embargo, el independentista Quim Torra se ha propuesto echar un pulso a España y seguir adelante con su idea de confinamiento para, según él, acabar con el rebrote en la zona de Lérida.

"No estamos de acuerdo, no la aceptamos. Asumo las consecuencias que se deriven, pero no puedo poner en peligro la salud de las personas", ha señalado Quim Torra.

"Queremos reforzar la seguridad jurídica y esta tarde aprobar este decreto ley que regulará cómo actuar en cualquier punto de Cataluña ante un rebrote", ha explicado el presidente de la Generalitat.

Pere Aragonès, vicepresidente de la Generalitat, también ha arremetido contra la resolución de la magistrada. "Con todo el marco normativo que tenemos podemos tomar decisiones sin que se vuelva a aplicar el estado de alarma".

El Gobierno no se plantea decretar el estado de alarma

El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salvador Illa, no se plantea decretar un nuevo estado de alarma ya que, según señalan desde el Ministerio, las "comunidades autónomas disponen de los instrumentos para actuar, como se ha visto en otros casos". (¡Un loco anda suelto! Torra se pasa la justicia por el forro de sus caprichos)

Asimismo, han invitado a Torra a buscar alternativas. "Hay cuatro jueces que han avalado otro tipo de medidas. Otras situaciones no tan diferentes se han aceptado".