Torra traiciona al fugado Puigdemont ¡¡para seguir ocupando su poltrona!! Esto es lo que le ha hecho

Quim Torra vota en contra de subir el presupuesto a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), el juguete propagandístico de Puigdemont

Torra traiciona al fugado Puigdemont ¡¡para seguir ocupando su poltrona!! Esto es lo que le ha hecho
Torra traiciona al fugado Puigdemont ¡¡para seguir ocupando su poltrona!! Esto es lo que le ha hecho

Nadie se esperaba el tijeretazo de JxCat a la Agencia Catalana de Noticias (ACN), de la que Carles Puigdemont fue director, en la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat

La formación Catalunya en Comú de la independentista Ada Colau presentó una enmienda para subir el presupuesto de la ACN un 10%.

PP, Ciudadanos y JxCat votan en contra

Lógicamente, PP y Ciudadanos han votado en contra de aumentar, todavía más, las subvenciones a la Agencia separatista.

Lo sorprendente ha sido que JxCat también ha votado en contra, la enmienda ha caído y la ACN no verá aumentado su presupuesto.

Nadie ha entendido el voto de los ‘juntaires’, especialmente porque la Agencia Catalana de Noticias (ACN) es un juguete que Puigdemont valora mucho dentro del aparato de propaganda separatista.

La ACN es una empresa pública que depende de la Consejería de Presidencia capitaneada por Meritxell Budó, persona muy cercana al fugado Puigdemont.

"Lamentamos profundamente que JxCat haya tumbado la enmienda"

De hecho, el comité de empresa de la ACN ha enviado un comunicado denunciando lo sucedido: "Lamentamos profundamente que los grupos parlamentarios de Ciudadanos, JxCAT y el PP hayan tumbado una enmienda que apostaba por garantizar la viabilidad futura de la ACN. Durante el debate final de aprobación del Presupuesto de la Generalitat de 2020 del pasado 24 de abril, se debatió una enmienda del grupo de Catalunya en Comú que proponía una aportación adicional de un 10% del presupuesto a la empresa gestora de ACN-Intracatalònia, para el desarrollo del plan estratégico de 2019-2021".

"Nos preocupa especialmente el hecho de que el grupo de JxCAT, socio del Govern que ostenta la Conselleria de la Presidencia, de quien depende la ACN, haya tumbado la iniciativa parlamentaria", añaden los representantes de los trabajadores de la ACN.

Golpe bajo de Torra a Puigdemont

Por todo ello, el fugado Carles Puigdemont se ha tomado la decisión de Quim Torra como un golpe bajo.

¿Está rompiendo el títere de Torra con su jefe de Waterloo?