Torra tira la casa por la ventana y coloca sus chiringuitos en palacetes de alto standing

En subvenciones directas, el 'chiringuito' independentista recibe cerca de 300.000 euros.

Torra tira la casa por la ventana y coloca sus chiringuitos en palacetes de alto standing
Torra tira la casa por la ventana y coloca sus chiringuitos en palacetes de alto standing

La Plataforma Pro Seleccions Catalanes se puso en marcha en 1998 como entidad privada que "ha evidenciado su voluntad y su capacidad para recoger la voluntad" de la "sociedad civil de ver un día normalizadas las selecciones catalanas compitiendo internacionalmente".

Un auténtico 'chiringuito' independentistas que consiguió el beneplácito del secretario general de Deportes de la Generalitat, Rafael Niubó, en 2004, para usar un inmueble en el pasaje Permanyer de Barcelona.

Un palacete a disposición de la Plataforma en el centro de Barcelona del que, según el contrato al que ha tenido acceso El Confidencial, la Plataforma sólo tendría que abonar los gastos que ocasionasen en teléfono, luz, agua, gas o limpieza.

Toda una 'ganga' para la Plataforma independentista, ya que los alquileres de la zona están cerca de los 4.000 euros mensuales, e incluso pueden llegar a superar los 5.000 euros.

Subvenciones públicas

"Debe de haber algunas cosas que quieren ocultar" ha afirmado el diputado de Ciudadanos, Javier Rivas "Para empezar, se llevan gastados decenas de miles de euros en deportes que son muy minoritarios, que no tienen reconocimiento social. Por eso, da la sensación de que esto es una tapadera para meter mano en la caja".

Efectivamente, la Plataforma sólo ha patrocinado, durante estos años, deportes muy minoritarios, como el korftball, el tamborí o el quiddich.

"Es sospechoso debido a la gran cantidad de dinero público que recibe la entidad" critica el de la formación narajna.

Y es que la plataforma independentista recibe, sólo en subvenciones directas de la Generalitat, cerca de 300.000 euros anuales, al margen de otras ayudas discrecionales que recibe de la propia Generalitat o de otras Administraciones. Destacable la 'inyección' de cinco millones de euros al 'chiringuito' por parte de ERC entre 2005 y 2009, después del apoyo del chiringuito a los republicanos. (¡Qué miserables! La lealtad a España genera un terremoto en Cataluña)

"En estos momentos" ha defendido Rivas "se hace necesario un informe sobre la actvidad de esta entidad durante los últimos años, ya que nos tememos que en ella se hayan enterrado unos 40 millones de euros para hacer cuatro tonterías".