Torra sigue erre que erre: "Haré cumplir el mandato del 1-O, Cataluña quiere 'desborbonizarse'"

  • Cataluña
  • 21-04-2019 | 09:04
  • Escribe: Daniel Guerra

Quim Torra insiste en su pulso al Estado español, al que ha vuelto a comparar con Turquía.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este sábado que Cataluña "quiere desborbonizarse, quiere ser una república catalana", al sostener que votar a JxCat es hacerlo por la independencia y por la implementación de dicha república.

"No perderemos el tiempo con repúblicas españolas o monarquías españolas porque la historia ha demostrado que siempre se han girado en nuestra contra", ha recalcado en un mitin en La Seu d'Urgell (Lleida), acompañado de la candidata número dos a las generales, Laura Borràs, y en el que ha podido participar el cabeza de lista por Lleida, Jordi Turull, por videoconferencia. (¡¡No puede ser más ruin!! Las represalias de Torra contra las empresas que huyen de Cataluña).


Quim Torra afirma que hará cumplir el ‘mandato’ del 1-O

"Mi mandato es hacer cumplir el 1-O, que es hacer posible la república catalana. Es tan sencillo como esto, y lo defenderemos en todas partes", ha manifestado, por lo que ha calificado de necesario que JxCat sea la fuerza más votada en las elecciones. ¡Siempre con la misma cantinela!

Tras reiterar que el nivel de la democracia española está a la altura de la de Turquía, ha advertido de que "de todo lo que está pasando saldrá la república catalana”. Además de acusar a partidos como Ciudadanos de querer crispar y romper la sociedad catalana, ha alertado de que "el programa estrella de la derecha es volver a aplicar el 155, un artículo que los socialistas apoyaron junto con PP y Ciudadanos", por lo que no duda de que los socialistas volverán a aprobarlo si les conviene.


El independentismo no se ha dado cuenta de que la aplicación del 155 no depende del PP, Cs o el PSOE, sino de que en Cataluña se cumpla la ley y la Constitución o no. Todo lo demás es palabrería barata, como todo lo que promulga el separatismo. (¡¡Ciudadanos denunciará a Torra ante la JEC por un nuevo abuso de poder!!).

“Las elecciones deben ser un plebiscito entre el 155 y el 1-O”

Borràs ha llamado a no convertir estas elecciones en un plebiscito sobre el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez: "Estas elecciones deben ser un plebiscito entre el 155 y el 1-O. Nosotros somos los del 1-O".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario