Torra se vuelve majareta y se burla de la Junta Electoral con una nueva pancarta

Torra coloca una segunda pancarta reclamando libertad de expresión como si ésta no existiera en España.

Torra se vuelve majareta y se burla de la Junta Electoral con una nueva pancarta
Torra se vuelve majareta y se burla de la Junta Electoral con una nueva pancarta

La Generalitat ha colgado este jueves en su fachada una segunda pancarta, de menor tamaño, a favor de la libertad de expresión, que pende de una de las ventanas cercanas al balcón principal. Es la manera que tiene Torra de burlarse de la ley española obedeciendo a su manera las órdenes de la Junta Electoral Central. 

Este segundo cartel ha sido colocado minutos después de que a las 10.30 horas se haya cubierto la pancarta con el lazo amarillo que colgaba de la fachada con una con el mismo texto y un lazo de color blanco con una franja roja.

El edificio público ha amanecido con el lazo amarillo y el cartel con la leyenda 'Libertad presos políticos y exiliados', en catalán e inglés, que la Junta Electoral Central (JEC) ordenó retirar, pero finalmente ha sido tapado por otro del mismo tamaño y diseño pero con el lazo de otro color.

Cambio de mensaje sin quitar la pancarta de la polémica

Torra ha obedecido quitando el lazo amarillo, pero sustituyéndolo por otro blanco y dejando la primera pancarta colocada, aunque tapada. Y ha mantenido el mensaje sobre lo que algunos en Cataluña entienden como ´presos politicos', mientras se añadía otro extra en una ventana de la fachada del Palau de la Generalitat para reclamar libertad de expresión, como si ésta no existiera en España. 

Acompañando a la petición de libertad de expresión (¿no se expresaron libremente en Madrid los cuatro gatos que acudieron allí el domingo precisamente para eso, para expresarse?), el dibujo de la máscara con la boca tachada en rojo que Omnium popularizó en los primeros días que los presos pasaron en la cárcel.

Torra, que no tiene tiempo para gobernar y mejorar la calidad de vida de los catalanes, sí lo tiene para entretenerse con estas tonterias. La Junta electoral Central especificaba "el lazo amarillo y las esteladas son símbolos partidistas". Hecha la ley, hecha la trampa. Ni lazo amarillo, ni estelada. Dos pancartas y un lazo blanco. Y a esperar el siguiente aviso de la JEC que obtendrá una respuesta parecida de quien parece disfrutar jugando al gato y al ratón.

El jueves habrá respuesta de la JEC

La Junta Electoral Central se reunirá el jueves a las cinco de la tarde en el Congreso de los Diputados para estudiar los últimos acontecimientos y analizar las posibles repercusiones que pueden derivarse del comportamiento provocador de Quim Torra, que corre el riesgo serio de ser inhabilitado en su cargo de president de la Generaliat. 

Círculos próximos a la JEC han confirmado a dD que el tema podría entrar en una vía penal por desobediencia, suficiente para apartar a Torra de sus responsabilidades como president de la Generalitat, aunque los efectos no serían inmediatos, tal y como se pudo comprobar con la inhabilitación de seis meses a la alcaldesa de Berga.