Torra se va con el riñón cubierto y con premio: Así será su jubilación

El presidente catalán inhabilitado tendrá una pensión de 91.941 euros anuales.

Torra se va con el riñón cubierto y con premio: Así será su jubilación
Torra se va con el riñón cubierto y con premio: Así será su jubilación

La carrera política del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se acerca a su final tras la inhabilitación aunque le quedará una suculenta pensión vitalicia.

La jubilación de Quim Torra alcanzará los 91.941 euros anuales cuando cumpla los 65 años por lo que no tendrá problemas a pesar de ser inhabilitado. (El inhabilitado Torra se libra de una querella... ¡¡por terrorista!!)

Actualmente, el presidente de la Generalitat de Cataluña tiene un sueldo de 153.235 euros al año repartidos en 14 pagas, según los datos del Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat.

Al cumplir los 65 años, Quim Torra puede aceptar o rechazar la pensión de 91.941 euros según consta en el artículo 3 estatuto de los ex presidentes de la Generalitat que se puede consultar en la web del Govern.

"Los ex presidentes de la Generalitat, cuando llegan a la edad de sesenta y cinco años, tienen derecho a percibir una pensión de jubilación vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalitat", reza el citado artículo.

De esta forma, Quim Torra, que ha sido inhabilitado durante un año y medio, recibirá 6.567 euros al mes a partir de los 65 años por haber desempeñado el cargo de presidente de la Generalitat. (¡¡Inhabilitado!! El Tribunal Supremo confirma el 'garrotazo' a Quim Torra)

Artur Mas y Puigdemont también disfrutarán de su pensión vitalicia

Los dos antecesores en el cargo de Torra, Artur Mas y Carles Puigdemont, también contarán con una pensión vitalicia superior a los 80.000 euros anuales.

Mas, que cobraba 136.834 euros al año cuando era presidente de la Generalitat, tendrá una pensión de 82.100 euros anuales mientras que a Puigdemont, con una nómina de 145.471 euros, le quedarán 87.282 euros anuales.