Torra se va amenazando con llevar a Europa la represión de España

  • Cataluña
  • 28-09-2020 | 19:09
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Torra espera el respaldo al independentismo en las elecciones ante la disyuntiva: "La república catalana del compromiso cívico o la Monarquía española de las banderas y el Ejército"


El presidente de la Generalitat inhabilitado, Quim Torra, se ha despedido este lunes de su cargo después de ser condenado a un año y medio de inhabilitación, y ha afirmado que se pone "a disposición" del Govern para cualquier cuestión en la que pueda ser útil.

Lo ha dicho una declaración desde el Palau de la Generalitat acompañado de los consellers después de reunirse con el Govern tras haber recibido la notificación de la sentencia que le inhabilita.


Torra ha asegurado que no acepta su inhabilitación y que llevará su caso hasta la justicia europea: "Ni abandono ni me resigno. Aún menos acepto esta sentencia que quiere derrocar al Govern. Hacerlo sería aceptar que la represión es aceptada por todos nosotros. Llevaré la libertad de expresión y nuestra causa a Europa. Y ganaremos".

También ha hecho su "última instrucción" a los miembros del Govern, que a partir de este lunes quedará en funciones, en la que ha pedido a los consellers dedicar las 24 horas a la lucha contra el coronavirus.


Ha agradecido el trabajo y apoyo del Govern y de la mayoría independentista en el Parlament, ha dado las gracias a su equipo y a su familia, y ha insistido en que ahora continuará trabajando "al lado de las causas nobles" y por la independencia de Catalunya.

Torra pide que las próximas elecciones sean un plebiscito que "confirme" el 1-O

El presidente de la Generalitat inhabilitado, Quim Torra, ha pedido este lunes que las próximas elecciones en Catalunya sean "un nuevo plebiscito y un nuevo mandato que confirme el referéndum del 1-O".



Lo ha dicho una declaración desde el Palau de la Generalitat acompañado de los consellers después de reunirse con el Govern tras haber recibido la notificación de la sentencia que le inhabilita.

Torra ha criticado que su inhabilitación demuestra que los catalanes solo tienen dos opciones: "La república catalana del compromiso cívico o la Monarquía española de las banderas y el Ejército".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario