Torra se pone chulo y desafía al Estado diciendo que no habrá 155 que pueda con él

"No depondrán a ningún Govern en Cataluña nunca jamás con un artículo 155 porque no nos rendiremos", ha dicho Torra retando al Estado.

Torra se pone chulo y desafía al Estado diciendo que no habrá 155 que pueda con él
Torra se pone chulo y desafía al Estado diciendo que no habrá 155 que pueda con él

La capacidad de mentir entre los gestores del Procés no conoce límites. De la misma manera que prometieron un referéndum, una república y un paraíso terrenal en donde las empresas se pegarían para introducirse en Cataluña, ahora Torra engaña a sus ciudadanos diciéndoles en un acto de chulería que no habrá artículo 155 que pueda con él. Parece que ha olvidado que hace poco más de un año la aplicación de ese artículo de la constitución acabó con el gobierno de la Generalitat. (¡Hasta los golpistas presos están hartos del pelele inconsciente de Torra!)

Y eso, la capacidad que tienen estos tipos para mentir a la población, es lo que est´produciendo en la sociedad catalana un clima de desencanto incluso en el seno de sus propios correligionarios.

"Los que reclaman el 155 pretenden hacer un golpe de Estado"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir el autogobierno catalán: "No depondrán a ningún Govern en Cataluña nunca jamás con un artículo 155 porque no nos rendiremos". (¡El ‘despreciable y repulsivo’ Torra llama a los catalanes a sublevarse para conseguir la libertad!)

En la presentación en Falset (Tarragona) del libro 'Antoni Vidal i Talarn i Pere Joan Barceló (Carrasclet). Dos defensors de la terra (1700-1720)', obra póstuma del historiador Antoni Muñoz, ha reprochado a quienes reclaman un nuevo 155 que "lo que pretenden hacer es un golpe de Estado", ha informado el Govern en un comunicado.

"No se lo podemos tolerar, ni más ataques a la democracia", ha asegurado Torra, que ha llamado a tener confianza y esperanza en 2019, así como a emular la fórmula del referéndum del 1 de octubre y de la posterior huelga contra la represión policial.

"La fórmula pasa siempre por el mandato democrático, por no rendirse y volver hasta conseguirlo", ha añadido el presidente catalán, que ha pedido luchar por los derechos civiles, sociales y políticos. (Sánchez le dice a Torra que le aburre con sus monólogos)

Para Torra, el juicio al 1-O que se prevé para este 2019 será "un momento histórico de dignidad nacional".