Torra se pasa por el forro de sus caprichos las advertencias de la Justicia

A pesar de que el Tribunal Supremo no permite las enseñas no oficiales, Torra y Colau han puesto la bandera LGTBI+ en el Palau y el Ayuntamiento de Barcelona

Torra se pasa por el forro de sus caprichos las advertencias de la Justicia
Torra se pasa por el forro de sus caprichos las advertencias de la Justicia

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han desafiado al Tribunal Supremo al colgar enseñas no oficiales en dos edificios institucionales.

El Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han lucido, durante el domingo 28 de junio, la bandera LGTBI+ a pesar de que solo se pueden colocar en las fachadas enseñas oficiales. (Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?")

"Hoy, día del Orgullo 2020 y cada día, trabajaremos para una sociedad libre, igualitaria y plenamente inclusiva", ha publicado Quim Torra en Twitter junto con una fotografía de la fachada del Palau.

"Una sociedad comprometida con los derechos del colectivo LGTBI y que lucha contra las discriminaciones por razón de orientación sexual e identidad de género. Orgullo de país", ha añadido Torra.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado aún más participativa que Quim Torra ya que ha participado en la colocación de la bandera arcoiris en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

"Hoy, como cada año, en el Ayuntamiento de Barcelona hemos colgado la bandera del Orgullo LGTBI+ de la mano de las entidades", ha publicado la alcaldesa de Barcelona en Twitter.

"El 28 de junio es lucha diaria, reivindicación, memoria y esperanza. En Barcelona, ciudad orgullosa de su diversidad, nos reivindicamos", ha sentenciado Ada Colau.

Ahora, la alcaldesa de la Ciudad Condal y el presidente de la Generalitat de Cataluña podrían verse las caras con la justicia ya que el Tribunal Supremo sentenció el pasado 1 de junio por la neutralidad de las fachadas de las instituciones públicas. (Torra se vuelca con su juguete para entretener sus ansias supremacistas y distraer al personal)

La postura de los jueces

"No resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales. en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas", ha explicado el Supremo en una pieza judicial que ha reproducido Crónica Global.

A pesar de conocer la legislación vigente, Ada Colau y Quim Torra han decidido colgar la bandera arcoiris de las fachadas de los dos edificios institucionales citados anteriormente.