Torra se pasa por el forro de sus caprichos la decisión del Supremo: "Sigo siendo diputado y presidente"

Esta es la respuesta de Torra a la inhabilitación del Supremo: "Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y así lo votó el Parlament en la investidura y ratificándolo el 4 de enero".

Torra se pasa por el forro de sus caprichos la decisión del Supremo: "Sigo siendo diputado y presidente"
Torra se pasa por el forro de sus caprichos la decisión del Supremo: "Sigo siendo diputado y presidente"

El Tribunal Supremo ha dado por buena la decisión de la Junta Electoral Central, que inhabilitó a Quim Torra como diputado. Y Torra, que hasta ahora había mostrado su desprecio hacia la autoridad de la JEC, también parece querer pasarse el fallo del Supremo por el forro de sus caprichos en un claro ejemplo del nivel de su pobre cultura democrática.

Quim Torra no está dispuesto a rendirse y ha desafiado al Supremo después de conocer que se ha puesto del lado de la JEC y en su contra:  "no hay ningún cambio respecto al 3 de enero y a la decisión que el pleno aprobó al día siguiente, el 4 de enero", ha dicho hoy. Es decir, digan lo que digan los demás, él sigue sintiéndose diputado y presidente. (¡¡Inhabilitado!! El Tribunal Supremo confirma el 'garrotazo' a Quim Torra)

Su respuesta al Supremo: "No nos vamos a echar atrás"

Ni caso a la decisión del Tribunal Supremo que ratifica la inhabilitación dictada por la Junta Electoral Central (JEC): "No nos vamos a echar atrás", ha dicho hoy, en un claro desafío hacia los poderes del Estado.

Torra había pedido medidas cautelares al Supremo para que no se aplicara el dictamen de la JEC a la espera de que el mismo Supremo se pronunciara sobre la cuestión de fondo --sobre si ratificaba la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que le inhabilitaba por mantener la pancarta del lazo amarillo en la fachada de la Generalitat, durante un periodo electoral--.

Y ahora que el Supremo ha pedido aplicar su inhabilitación como diputado sin esperar a dictar sentencia firme, Torra ha respondido desafiante: "Soy diputado y presidente de Cataluña porque así lo decidió la ciudadanía y así lo votó el Parlament, en la investidura y ratificándolo el 4 de enero". (Torrent derrocha cobardía e indecencia a partes iguales al suspender el Pleno del Parlament por la situación de Torra)

No reconoció la competencia de la JEC

El presidente también se ha referido a que la Mesa del Parlament también lo ratificó por considerar que la JEC no era competente para inhabilitarlo, y que había que esperar al Supremo, y lo hizo apoyándose en un informe de los letrados de la Cámara, y, entre otros, con el aval del PSC.

Sin embargo, tras esta decisión, el PSC es uno de los grupos que ha solicitado en la Junta de Portavoces celebrada este mismo jueves un nuevo informe a los letrados por si la decisión del Supremo modifica la postura de los juristas respecto a la condición de diputado de Torra.

Para el presidente, este último episodio judicial no modifica su situación: "No ha afectado a nada desde estas decisiones y no nos vamos a echar atrás". (El polizón Torra se cuela en el Parlament sin acreditación)