Torra se la juega: La ley puede inhabilitarle hasta por dos años

Torra se arriesga a la inhabilitación por desobediencia en la 'guerra' de los lazos.

19 de Marzo de 2019
Torra se la juega: La ley puede inhabilitarle hasta por dos años
Torra se la juega: La ley puede inhabilitarle hasta por dos años

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se arriesga a incurrir en la comisión de delitos contra la ley electoral o de desobediencia si persiste en su negativa a retirar los lazos amarillos.

La Junta Electoral Central le ha concedido un segundo plazo de 24 horas para que obedezca la orden de quitar los símbolos dde apoyo a los políticos presos del procés. (¡¡El 'valiente' Quim Torra se ofrece como mártir por la 'libertad' de Cataluña!!)

Estos símbolos, entre los que se encuentran esteladas y lazos amarillos, están ubicados en los edificios pertenecientes a la Generalitat.

Un incumplimiento conllevaría la apertura de un procedimiento penal, a instancias de la Fiscalía General del Estado. Según su comportamiento podría recibir diferentes sanciones. (¡De traca! ¡Quim Torra reivindica el derecho a decidir de Gibraltar!)

Quim Torra podría recibir una sanción por no retirar los símbolos de apoyo a los líderes independentistas o quedar inhabilitado durante dos años.

La Junta Electoral Central ha desestimado el último recurso presentado por Torra y ha confirmado su criterio de que esta simbología es contraria a la neutralidad que debería mostrar. (Torra en la 'mani': "¡Escucha España este grito de libertad!" Qué fantasmón: ¡¡Eran cuatro y el 'cabo'!!)

Quim Torra no tira la toalla

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no va a tirar la toalla por el momento y va a echar un pulso a la Junta Electoral Central.

Quim Torra confía en que la sanción impuesta sea económica ya que como máximo tendría que depositar 3.000 euros por no retirar los lazos amarillos y las esteladas.